El papa Francisco, profundamente conmovido, pide enviar ayuda a Filipinas tras el tifón

Univision.com | Nov 10, 2013 | 7:18 AM

SIGUIENTE:

Su Santidad encabezó a decenas de miles de católicos que rezaron en silencio por las víctimas del tifón.

Ciudad del Vaticano - El papa Francisco mostró su cercanía a la población de Filipinas y de aquellas regiones "que han sido golpeadas por un tremendo tifón" y pidió enviar ayuda a los afectados por el tifón Haiyan, que dejó miles de muertos y destrucción a su paso por Filipinas hace unos días.
“"Deseo asegurar mi cercanía a las poblaciones de las Filipinas y de aquellas regiones, que han sid”
"Deseo asegurar mi cercanía a las poblaciones de las Filipinas y de aquellas regiones, que han sido golpeadas por un tremendo tifón", dijo durante el rezo del Angelus ante más de 10 mil personas desde la ventana de su estudio personal en el Palacio Apostólico.
 El pontífice rezó el Ángelus dominical asomado a la ventana del Palacio Apostólico del Vaticano ante miles de personas que abarrotaban la plaza y aledaños para esperar el ya habitual recorrido del papa argentino entre fieles y peregrinos.
"Recemos por estos hermanos y hermanas y busquemos hacer llegar también a ellos nuestra ayuda", agregó ante la multitud congregada en la Plaza de San Pedro. 
Tras el rezo del Ángelus el papa hizo mención al tifón de Filipinas, del que señaló que "desgraciadamente las víctimas son muchas y los daños enormes".
Por otra parte, el nuevo secretario de Estado del Vaticano, el arzobispo Pietro Parolin, envió un telegrama al presidente de Filipinas, Benigno Aquino, en el que expresa la "sentida solidaridad" del papa con todos los afectados por el tifón y sus consecuencias.
El papa está especialmente preocupado por aquellos que han perdido a sus familiares y por aquellos que se han quedado sin hogar, señala el telegrama.
Agrega que el pontífice, además de rezar, anima a las autoridades y al personal de emergencia a que asistan a las víctimas del tifón e invoca la bendición divina para que el Señor dé fuerza y consuelo a la nación.
Haiyan, el tifón más potente del año, ha dejado un reguero de desolación a su paso por la región central de Filipinas, donde las autoridades locales estimaron hoy que han muerto más de 10.000 personas.
El tifón, bautizado con el nombre de Yolanda por las autoridades filipinas, ha destruido entre el 70 y el 80 % de la población de Tacloban, capital de la provincia de Leyte, con una población de 220.000 personas, indicó a los medios el jefe de la Policía regional, Elmer Soria.
"Según las estimaciones de la gobernación provincial, habrá unas 10 mil víctimas mortales" solo en la isla de Leyte, declaró Soria. 
©Univision.com
Commentarios