Los Príncipes de Asturias visitarán California y Florida

EFE | Nov 10, 2013 | 2:19 AM

El programa de la visita incluye actos institucionales, económicos y culturales.

El príncipe Felipe de Borbón, heredero de la Corona de España, y su esposa, la princesa Letizia, comenzarán la próxima semana una visita oficial a los estados de California y de Florida (EEUU), informó hoy el Ministerio español de Exteriores.
“Este viaje está centrado en actos de conmemoración de vínculos históricos y culturales entre Españ”
Este viaje está centrado en actos de conmemoración de vínculos históricos y culturales entre España y los Estados Unidos en los últimos cinco siglos, promovidos por la Comisión Nacional para las Conmemoraciones de Nueva España y el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.
Los Príncipes de Asturias emprenderán el próximo miércoles un viaje oficial de una semana a los EEUU acompañados por el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y también del presidente del gobierno regional de las Islas Baleares, José Ramón Bauzá, debido al origen mallorquín de Fray Junípero, fundador de las Misiones de California.
El ministerio de Asuntos Exteriores informó de que esta visita oficial "servirá para contribuir a un mayor fortalecimiento de las relaciones bilaterales políticas, económicas y culturales" entre los dos países.
Felipe de Borbón y la princesa Letizia estarán en California hasta el día 16, después se desplazarán a Florida, y regresarán a España el 20 de noviembre, víspera de la nueva operación a la que se someterá el rey Juan Carlos para colocarle la prótesis definitiva en la cadera izquierda.
El programa de la visita incluye actos institucionales, económicos y culturales.
Los Príncipes de Asturias asistirán la conmemoración, en California, del tercer centenario del nacimiento de Fray Junípero Serra, y en Florida del quinto centenario de llegada de Ponce de León a esta tierra.
El III Centenario del nacimiento de Fray Junípero Serra (24 de noviembre de 2013) forma parte del conjunto de gestas que realzan el legado histórico y cultural y, además, ayuda a intensificar las relaciones de España con Estados Unidos, indica el comunicado.
Durante el viaje, la comitiva hará un recorrido por la Misión de San Carlos Borromeo de Monterey (California) y visitará la exposición "Junípero Serra and the Legacies of the California Misiones", que actualmente acoge "The Huntington Library Art Collections and Botanical Gardens".
Los Príncipes de Asturias, junto con el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación y Bauzá, participarán en el "XVIII Foro España -Estados Unidos y United States-Spain Council".
Bauzá asistirá además a un acto de presentación del destino "Islas Baleares" con operadores turísticos norteamericanos con el fin de activar, a medio y largo plazo, un mercado emergente como es el norteamericano, coincidiendo con la celebración del III centenario del nacimiento de Fray Junípero Serra.
Las celebraciones del Año Junípero Serra 2013 tiene como objetivo promocionar las Islas Baleares como lugar de origen del misionero mallorquín y desarrollar un marco de colaboración con los Estados Unidos (California) y México (Querétaro) en materias de turismo, cultura y empresa.
©EFE
Comentarios