Cómo ayudar a Filipinas tras el paso del tifón Haiyan

Univision.com | Nov 10, 2013 | 10:49 AM
Cifra de muertos en F... Cifra de muertos en F...
3 Pausar Auto Play
Siguiente

Hasta los pronósticos más pesimistas se podrían quedar cortos frente a la dimensión de la tragedia en Filipinas por el paso del tifón Haiyan.

Las donaciones se pueden hacer en la Cruz Roja

Filipinas está sumido en la tragedia. El paso del tifón Haiyan ha destruido todo lo que está a su paso, incluyendo la vida de al menos 10 mil personas.
“Las autoridades, los grupos de emergencia y los rescatistas trabajan contra el tiempo para poder a”
Las autoridades, los grupos de emergencia y los rescatistas trabajan contra el tiempo para poder ayudar a salvar vidas.
Haiyan es considerado el tifón más poderoso que ha irrumpido durante este año y posiblemente uno de los más mortales de la historia.
La Cruz Roja de Filipinas ha desplegado un plan de evaluación de daños en conjunto con el apoyo para reforzar los rescates.
Los suministros de energía no han sido restaurados en varias regiones por lo que aún no se puede dar, con certeza, un panorama completo de los daños.
El encargado de la oficina de desastres en la provincia de Samar, Leo Dacaynos, hizo un llamado para la entrega de agua y alimento en esa localidad donde no hay servicio de energía ni señal de teléfono celular, haciendo que la comunicación sea posible sólo por radio.
Por su parte Richard Gordon, director general de la Cruz Roja de Filipinas, dijo que se realiza un esfuerzo internacional para proporcionar alimentos, agua, refugio y otro tipo de socorro a los cientos de miles de residentes que han perdido sus hogares y medios de vida.
Destrozos complican la entrega de ayuda
Con cortes de energía generalizados, carreteras bloqueadas, puentes derrumbados y los escombros esparcidos por todas partes, la ayuda tomará un poco de tiempo en llegar, agrego Gordon.
Desde que se dio aviso sobre el impacto del tifón alrededor de un millón de personas fueron evacuadas.
Los grupos también se han preparado con provisiones, en donde se incluyen alimentos, productos higiénicos y medicamentos.
Opciones para hacer donaciones
Las donaciones se pueden hacer mediante mensajes de texto en Filipinas escribiendo: RED y puntualizar, entre paréntesis, la cantidad a donar que puede ser 10, 25, 50 0 100 al número 4143. Estas donaciones van para la Cruz Roja de Filipinas. También se pueden hacer mediante su página web.
La Cruz Roja británica también creó una página para aceptar donaciones.
La Cruz Roja estadounidense se mantiene en trabajo y comunicación directa con la Cruz Roja de Filipinas para determinar la mejor manera de ayudar.
UNICEF se suma a la ayuda
Por su parte, a través de un comunicado, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), también se sumó a la ayuda.
"Se cree que hasta 1.7 millones de niños podrían estar viviendo en las zonas más afectadas por el tifón Haiyan, por lo que es urgente destinar recursos y personal de socorro a la región, con la intención de llegar lo antes posible a los niños", dijo Tomoo Hozumi, representante de la organización en Filipinas.
Por ello, a puesto a disposición de aquellos que estén dispuestos a ayudar, sus plataformas a través de Ayúdanos a salvar las vidas de los niños de Filipinas.
Para mayor información, puedes checar el sitio web de UNICEF o llamar al número gratuito 1-800-FOR-KIDS.
©Univision.com
Commentarios