México expresa solidaridad a Filipinas por pérdidas humanas y materiales

Univision.com | Nov 09, 2013 | 10:48 PM
MÉXICO - El presidente de México, Enrique Peña Nieto, envió sus condolencias a su homólogo de Filipinas, Benigno S. Aquino III, por los decesos que ha provocado el paso del tifón Haiyan en ese país.
“Al menos 10,000 personas han muerto en la provincia de Leyte, en el centro del archipiélago de Fil”
Al menos 10,000 personas han muerto en la provincia de Leyte, en el centro del archipiélago de Filipinas, a causa del paso del tifón Haiyan, uno de los más fuertes en azotar esta zona, según ha asegurado el jefe de la Policía de Leyte, el superintendente Elmer Soria. 
"Mi solidaridad y condolencias al Presidente @noynoyaquino por las lamentables pérdidas causadas por el tifón Haiyan en Filipinas", escribió el mandatario mexicano en su cuenta de twitter. 
 El Gobierno de México expresó su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Filipinas por las pérdidas humanas y materiales causadas por el tifón "Haiyan", informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
"México envía sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas, de los heridos y de los miles de desplazados a causa de este lamentable desastre natural", indicó la cancillería mexicana en un comunicado.
Añadió que "hace votos por la pronta rehabilitación de las zonas afectadas".
La Secretaría indicó que están en constante comunicación con la Embajada de México en Manila, a través de al cual se ha establecido contacto con los residentes mexicanos en la región.
El tifón "Haiyan" ha dejado más de un centenar de muertos y cientos de miles de personas afectadas a su paso por el archipiélago en el sudeste asiático que se dirige a Vietnam.
©Univision.com
Comentarios