Ban Ki Moon, "profundamente triste" por el horror del tifón en Filipinas

EFE | Nov 09, 2013 | 9:26 PM

El secretario general de la ONU envió sus condolencias al pueblo Filipino tras el paso de Haiyan

“Profundamente triste” y apenado. El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, se mostró hoy "profundamente entristecido" por la pérdida de vidas y el daño en casas e infraestructuras ocasionado por el tifón Haiyan en Filipinas.
“Ban ofreció sus condolencias al pueblo y al gobierno filipino, particularmente a aquellos que han”
Ban ofreció sus condolencias al pueblo y al gobierno filipino, particularmente a aquellos que han perdido a seres queridos o se han visto afectados por el desastre, que ha barrido pueblos enteros con vientos de hasta 315 kilómetros por hora o unas 195 millas por hora y ráfagas de 235 millas por hora.
"Las agencias humanitarias de Naciones Unidas y sus socios están trabajando de manera cercana con el gobierno filipino para apoyar las labores de evaluación de la situación y responder rápidamente con la ayuda que se necesite", indicó el secretario general de la ONU.
La Cruz Roja de Filipinas estimó más temprano hoy que unas 1,200 personas han muerto tras el paso ayer por el centro del archipiélago del tifón Haiyan, que ahora se dirige al norte de Vietnam.
Pero hacia el final del día, las autoridades locales señalaron que los muertos podrían llegar a ser  al menos 10,000.
La cuarta tormetna tropical más grande de la historia. El record anterior lo tenía el huracán Camille que en 1969 arrasó Mississippi con vientos de 190 millas por hora, según recordó el canal especializado Weather Channel.
©EFE
Commentarios