Mark Zuckerberg elige a hispanos para su hackathon

Univision.com | Nov 08, 2013 | 6:00 PM

SIGUIENTE:

20 dreamers o soñadores que trabajaran con varios de los programadores y pensadores más importantes de la tecnología actual.

Son 20 jóvenes que participarán de una maratón tecnología por la reforma migratoria

Se lo puede llamar el dream team. Y no solo porque son la crema y nata entre los jóvenes amantes de la tecnología sino también porque son dreamers. Un grupo de 20 jóvenes fueron elegidos para participar de un hackathon junto a líderes de Silicon Valley de la talla de Mark Zuckerberg, Joe Green y Reid Hoffman, entre otros.
“La cita será el próximo 20 y 21 de noviembre, en la sede de LinkedIn en California y en esta marat”
La cita será el próximo 20 y 21 de noviembre, en la sede de LinkedIn en California y en esta maratón de tecnología buscaran crear aplicaciones, sitios y desarrollos que permitan presionar por la reforma migratoria.
Organizada por FWD.us, la entidad fundada por Zuckerberg y su excompañero de universidad Joe Green, junto a otros gigantes como Bill Gates y Drew Houston, el creador de Dropbox, la maratón tecnológica busca convertirse en una oportunidad única para unir talento e inmigración.
“Somos una nación de inmigrantes”, destacan desde FWD.us. “Nosotros en la comunidad tecnológica nos unimos para apoyar una reforma migratoria integral porque creemos que es lo correcto para EEUU, para las familias americanas y para la economía estadounidense”, le dijo Green a UnivisionNoticias.com en una entrevista telefónica.
La idea es que los desarrollos de estos jóvenes ayuden a arreglar “el sistema de inmigración roto” de EEUU, dijo Green cuando anunció quienes eran los elegidos.
“Vienen de todas partes del país y de una variedad de orígenes, pero están unidos por los desafíos que enfrentan las familias de indocumentados en EEUU. Muchos de nuestros participantes han pasado años sin ver a un familiar o han sido rechazados para becas a la universidad basándose únicamente en su condición de indocumentados, pero su valentía los ha estimulado a seguir persiguiendo sus sueños”, dijo Green sobre los dreamers.
Entre los elegidos se encuentran 16 jóvenes hispanos como el mexicano Luis Aguilar, de 25 años,  que llegó a EEUU cuando solo tenía 9.
Gerardo Alvarado, tambien de 25, y residente en Milwaukee fue otro de los elegidos, junto a la también mexicana Isabel Bahena de 23, quien vive en San Leandro, California. Especializada en ciencias de la computación para Isabel, la reforma migratoria significa la oportunidad de finalmente ser visible en el país.
Sarahi Espinoza también tiene 23 años y vive en Palo Alto. Tuvo que dejar de estudiar para ayudar a su padre, enfermo de cáncer y creó un sitio web desde el que impulsa a otros a jóvenes a volver a estudiar.
Roly Fentantes, de 25 años, llegará hasta la sede LinkedIn proveniente de Nueva York y tras pasar 19 años viviendo en EEUU y fue beneficiado con la acción diferida (DACA, por sus siglas en inglés).
Erick Garcia tiene 27 años y vive en Arizona. Nació en Veracruz y logró estudiar gracias a una beca completa de la Universidad Estatal de Arizona, pero luego la perdió debido al endurecimiento de las leyes en contra de los indocumentados en ese Estado. Logro graduarse gracias a una beca privada.
Henry López y sus 19 años se codearán con los ingenieros y desarrolladores más importantes de Silicon Valley. Oriundo de Guatemala llegó a EEUU a los 4 años.
Rocío López vive a sus 24 años en Mountain View. Tras beneficiarse de la acción diferida logró asegurarse un puesto en la tecnológica Cisco.
Celso Mireles (Phoenix) trabaja como estratega en United We Dream, la mayor organización de jóvenes inmigrantes. Diseñador grafico y experto en video, para este joven la reforma migratoria significa que su padre podrá vivir y trabajar en el mismo Estado en el que él reside y no a dos de distancia.
Justino Mora vive en Los Ángeles. Estudia Ciencias de la Computación y Ciencia Política en UCLA. Cree que la reforma migratoria les dará a los miembros de su familia el respeto que merecen.
Erick Orellan, tiene 20 años y vive en Patchogue, Nueva York. Es originario de Ecuador. Es amante de la tecnología y de las computadoras y le provoca mucha curiosidad la fotografía digital y los productos electrónicos. Para Erick una reforma de inmigración es el medio para proclamar que es americano y que ha luchado por ese privilegio.
Edson Sierra tiene 20 años y vive en Charlotte. Llegó a Estados Unidos a la edad de 11 años junto a su madre. Estudia Ciencias de la Computación. Para ayudarse a pagar sus estudios ha trabajado como lavaplatos y ayudante de camarero. Para Edson una reforma migratoria significa poder perseguir sus sueños.
Dayana Torres tiene 19 años y vive en Fairfax. Es una destacada estudiante de George Mason University. Se especializa en Informática y habla cuatro idiomas. Es la presidenta del grupo de Dreamers en Virginia.
Edgar Torres tiene 26 años y reside en Oceanside. Se graduó en Informática y actualmente se desarrolla como ingeniero de software. Tiene la creencia que con las leyes de inmigración podrá quedarse junto a su familia.
Jorge Torres tiene 27 años y vive en Oceanside. Nació en México pero su mudó a Estados Unidos junto con su familia. Se especializa en Informática. Para Jorge una reforma migratoria significa que sus sueños se pueden hacer realidad. Participará en el Hackathon junto a su hermano, Edgar Torres.
Carlos Vargas tiene 28 años vive en Nueva York. Para ayudar a su familia comenzó a trabajar como ayudante de camarero a los 13 años. Espera graduarse como Licenciado en Ciencias de la Economía. Maneja la red de medios de comunicación social y el sitio web de la Coalición Acción DRM, que aboga por la reforma migratoria.
Aunque la mayoría son hispanos hay chicos de otras nacionalidades
©Univision.com
Commentarios