Familiares de las víctimas de la masacre en Villas de Salvárcar repudian liberación

Univision.com | Nov 08, 2013 | 4:23 PM

Enojo de los familiares de las víctimas

La liberación de Israel Arzate Meléndez ha generado indignación entre los familiares de las víctimas de la masacre en Villas de Salvárcar, Ciudad Juárez. Los padres de seis de ellas se reunieron con el fiscal especial en la Persecusión del Delito, Enrique Villarreal Macías, para reclamar la incapacidad de la representación social y sobre todo mostrar su enojo por la decisión de dejarlo libre.
“Israel Arzate Meléndez fue acusado de participar en el multihomicidio de 15 jóvenes el pasado 30 d”
Israel Arzate Meléndez fue acusado de participar en el multihomicidio de 15 jóvenes el pasado 30 de enero del 2010.
Adrián Cadena, padre de una de las víctimas, dijo que tienen un duro sentimiento de coraje hacía el gobernador del estado, César Duarte Jáquez, porque en varias ocasiones les aseguró que tendrían justicia para sus hijos y, dijo, no hizo lo que les correspondía.
El padre de familia señaló que algunas organizaciones que se dicen defensoras de los derechos humanos, se han convertido en promotoras de la impunidad y respaldan a criminales.
“A ellos les reitero que se metieron para defender a un criminal, Israel Arzate no es inocente y ahora se burla de las autoridades”, señaló.
Por su parte, María Guadalupe Dávila, madre de otro de los asesinados aquel fin de semana de enero, recordó que en el 2010, el mando de la seguridad estaba a cargo de los militares por el alto índice de violencia que se tenía, reportó el periódico El Diario Mx.
Pero Arzate se defiende. Aseguró que no será con “chivos expiatorios” como se haga justicia a las familias de los jóvenes asesinados en Villas de Salvárcar, Chihuahua.
En conferencia de prensa, en el Distrito Federal, Arzate Meléndez lamentó que fuera la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y no las autoridades de Chihuahua quienes ordenaron su liberación tras cuatro años de haber sido encarcelado acusado del asesinato de 15 jóvenes.
“La Suprema Corte demostró lo que ninguna de las autoridades de Ciudad Juárez, ni de Chihuahua quiso hacer, no quisieron hacer su trabajo, no quisieron investigar, quisieron agarrar a un inocente convirtiéndolo en culpable, criminalizándome en los medios de comunicación”, dijo.
Acompañado por su madre, Guadalupe Meléndez, así como de organizaciones defensoras de derechos humanos, reiteró que desde el momento de su detención sostuvo su inocencia y fue justamente hasta que fue torturado que aceptó la versión de sus captores.
©Univision.com
Commentarios