Las primeras bebés fecundadas in vitro con vibraciones musicales

Univision.com | Nov 08, 2013 | 4:00 PM
Laura y Marta son las primeras bebés que nacen a través de fecundación 'in vitro' que aplica vibraciones musicales en las incubadoras, anunció el Institut Marqués en un comunicado.
“Su nacimiento fue posible gracias a las micro vibraciones musicales que facilitaron la fecundación”
Su nacimiento fue posible gracias a las micro vibraciones musicales que facilitaron la fecundación del óvulo en el laboratorio.
"Nos hizo mucha gracia enterarnos que la música favoreció su fecundación, ya hemos observado lo mucho que les gusta a Laura desde que nació y cómo Marta deja de jugar para escuchar mejor una canción y la acompaña moviendo las caderas", relataron sus padres.
De acuerdo al Instituto de reproducción, es la primera vez en la historia de la reproducción asistida que se colocan una serie de altavoces en el interior de las incubadoras de embriones.
En colaboración con una consultora en ingeniería de sonido, el equipo de Embriología del Institut Marqués ideó un sistema capaz de emitir música a 80 decibeles en el interior de la incubadora durante las 24 horas del día.
Se eligieron tres tipos de música: pop, heavy y música clásica, pero no se detectaron diferencias significativas entre uno y otro.
Según la doctora Marisa López Teijón, Jefa de Reproducción asistida de Institut Marqués y principal autora del estudio, las vibraciones producen un reparto más homogéneo de los nutrientes que necesitan y dispersan los productos tóxicos evitando que se acumulen.
Este nuevo método de fecundación in vitro se une a los avances en reproducción asistida, que incluyen al bautizado como "El gran hermano embrionario", el Embryoscope, que es una incubadora que permite observar los embriones las 24 horas del día y seleccionar lo más aptos para su implantación sin necesidad de sacarlos al exterior, tal y como si estuvieran en el útero materno.
©Univision.com
Commentarios