La Fundación Ricky Martin reabrirá un pabellón sobre la trata de personas

EFE | Nov 08, 2013 | 9:31 AM

En abril del 2012 inauguró otro pabellón

La Fundación Ricky Martin abrirá el viernes un pabellón de San Juan sobre la trata de personas, el segundo crimen más lucrativo en el mundo, para concienciar a la población de la isla sobre las consecuencias de ese delito.
“Así lo detalló la oficina de comunicación del artista puertorriqueño, que apuntó que el pabellón e”
Así lo detalló la oficina de comunicación del artista puertorriqueño, que apuntó que el pabellón estará situado en el complejo comercial Plaza Las Américas, el mayor del Caribe y el segundo más grande de América Latina.
Esta es la segunda ocasión en que la Fundación Ricky Martin habilita un pabellón de estas características en la isla. En abril de 2012 inauguró otro, que se mantuvo abierto durante el resto del año.
La Fundación Ricky Martin se dedica a combatir la trata de personas, considerada una de las peores lacras en el mundo junto al narcotráfico y la venta de armas.
El artista boricua se implicó con esta causa tras un viaje que en 2002 le llevó a la India, donde pudo comprobar de primera mano la dimensión del tráfico de menores en el país asiático.
Martin decidió aunar esfuerzos con el sociólogo César Rey, la Universidad de Puerto Rico (UPR), el centro Johns Hopkins de Baltimore (Maryland) y diez investigadores para tratar de combatir este problema en la isla caribeña.
El estudio "La trata de personas en Puerto Rico: un reto a la invisibilidad", presentado por Martin en febrero de 2010 en la UPR, recoge casos reales de personas que fueron víctimas de ese delito.
El estudio señala que más de 800.000 personas son víctimas de tráfico de personas anualmente en la frontera de EEUU y asegura que el 50 por ciento de los afectados son menores de edad.
El informe, en el que por primera vez se incluyó a EEUU utilizando los mismos parámetros que para el resto de naciones, buscaba presionar a los países para que tomen medidas más contundentes contra ese delito.
©EFE
Commentarios