Detienen al presunto operador de “El Chapo” en Sonora

Univision.com | Nov 08, 2013 | 7:17 AM

Durante su captura no se efectuó ningún tiro

La Procuraduría General de Justicia (PGR) de México, informó el jueves que después de cuatro meses de labores de inteligencia e investigación, policías federales pudieron ubicar y detener a Ignacio Páez Soto, apodado “Nacho Páez” o “El C-1”, identificado como el presunto operador del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán, sin que se efectuara ningún disparo.
“¿Qué opinas de esta detención? .”
La detención de “Nacho Páez” se realizó el pasado 28 de octubre en el poblado de Pitiquito, Sonora, cuando éste se viajaba en una camioneta Jeep Grand Cherokee blindada con dos de sus escoltas: Reynaldo Alejandro del Río López, alias “El Tongo” y Francisco Ricardo Bermúdez Méndez, cuyo mote es “El Talibán”.
Según el sitio web de Proceso, Páez Soto reportaba directamente a El Chapo las actividades de trasiego de droga, cobro de piso y tráfico de personas en el corredor Caborca-Santa Ana-Nogales.
Lo buscan en EEUU
Asimismo, se informó que el detenido tomó el control de la plaza en Caborca, Sonora, luego del asesinato de su hermano Octavio Páez Soto en abril de 2004.
En complicidad con integrantes de las bandas denominadas Los Sabori y Los Paleteros se encargó de las operaciones de narcotráfico, extorsión y tráfico de indocumentados, amplió Proceso.
Este miembro del cártel de Sinaloa, es acusado de almacenar enormes cantidades de droga en las comunidades sonorenses de La Jojoba, El Cobre, Los Ángeles, El Soñic, San Fernando, el municipio de Caborca y ejidos aledaños para posteriormente trasladar la droga al estado de Arizona, Estados Unidos, señaló el diario 24 Horas.
El rotativo agregó que Páez Soto de 40 años es buscado en Estados Unidos porque el Departamento del Tesoro lo acusa del trasiego de drogas entre Sonora y Arizona. Su captura incluye que los bienes que puedan tener en Estados Unidos sean congelados.
©Univision.com
Comentarios