Investigan caso de bullying en primaria de Jalisco donde le cortaron el prepucio a un niño

Univision.com | Nov 07, 2013 | 11:37 PM
La Fiscalía General del Estado de Jalisco investiga el caso de violencia que ocurrió dentro de la escuela primaria Miguel Hidalgo, en la colonia El Retiro de Guadalajara, donde un niño de nueve años le cortó el prepucio a otro de seis.
“Según información del portal 24-horas.”
Según información del portal 24-horas.mx el caso de bullying ocurrió a finales de septiembre pero se dio a conocer recientemente pues la madre del menor agredido interpuso la denuncia correspondiente el pasado 16 de octubre ante la Fiscalía.
De acuerdo con la prensa local, la madre de la víctima se percató que su hijo sintió dolor en el pene al introducirse en una alberca en Mazatlán, Sinaloa, donde se encontraban de vacaciones el 2 de octubre. Al revisarlo, descubrió una lesión que cicatrizaba.
El portal de noticias sinembargo.mx detalla que días después el niño le confió a su madre que un compañero de nueve años, de cuarto grado, lo obligó a entrar al baño, le bajó los pantalones y la ropa interior, y le cortó con unas tijeras. Del acto fueron testigos y cómplices otros dos niños de nueve y ocho años.
Sin embargo, Robles Gómez, director del plantel señaló que al momento de preguntar al menor quiénes lo agredieron y éste señaló a su profesor, luego acusó a compañeros de aula, después a alumnos de segundo grado y finalmente a tres de cuarto grado.
El director afirmó a la prensa que la madre del afectado le pidió que expulsara a los últimos tres señalados, sin embargo, no accedió por supuesta falta de pruebas.
Fuentes de la Fiscalía citadas por los medios locales indicaron que la lesión realizada al menor no fue realizada con tijeras, por lo que se continúa con la investigación; en tanto, se brinda al menor apoyo psicológico.
©Univision.com
Comentarios