Chávez con un millon de seguidores en 'Twitter'

AFP | Nov 03, 2010 | 6:39 PM

Popular en redes sociales

CARACAS, Venezuela - La cuenta del presidente venezolano Hugo Chávez en Twitter superó esta semana el millón de seguidores, según dijo este lunes el propio mandatario, quien es el venezolano más popular de esta red social y dio por ello las gracias a sus adeptos.
"Buenos días mundo bueno!! Quiero agradecer a todos mis seguidores y seguidoras. Hemos sobrepasado el millón! Na guará! Seguimos Venciendo!!", celebró Chávez en un 'tweet' a través de @chavezcandanga, que al lunes sumaba 1,001,636 de adeptos.
El mandatario, un monstruo mediático que aparece casi a diario en la televisión, abrió su cuenta en Twitter a finales de abril e instantáneamente sumó cientos de miles de seguidores que se comunicaban con él para pedir trabajo o una vivienda. Incluso tuvo que abrir una oficina gubernamental dedicada a revisar y atender todos esos mensajes.
Al principio, el mismo Chávez respondía frenéticamente las peticiones que recibía, pero con el paso de los meses, su presencia en Twitter se hizo menos frecuente.
Ahora, lo usa principalmente para comentar sobre aspectos puntuales de su agenda y hechos de actualidad noticiosa. Por ejemplo, a través de @chavezcandanga felicitó a Dilma Rousseff por su triunfo en las presidenciales de Brasil y lamentó la muerte del ex presidente argentino Néstor Kirchner.
El gobierno venezolano cuenta con un importante sistema de medios que incluye televisoras, radios, medios impresos y una agencia de noticias.
©AFP
Commentarios