El avión mexicano derribado en Venezuela operaba como taxi aéreo

Univision.com | Nov 07, 2013 | 11:08 PM
El avión Hawker 400-73, con matrícula XB-MGM, que fue derribado en Venezuela tiene una historia de 44 años en los que ha operado como taxi aéreo principalmente en Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y México, aterrizando frecuentemente en el aeropuerto de la ciudad de Toluca.
“De acuerdo con información de la Agencia Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) obtenida por”
De acuerdo con información de la Agencia Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) obtenida por el periódico mexicano El Universal, la aeronave Hawker ha estado registrada en varias ocasiones en ese país, por lo que contaba en diversos periodos con matrículas estadounidenses.
Previo a la venta de la aeronave a Jorge Salazar Ochoa, de Colima, pero con centro de operaciones en Monterrey, Nuevo León, la unidad contaba con la matrícula N773AA y al momento de su venta, el Hawker contaba con 10 mil 681 horas de vuelo y 8 mil 107 aterrizajes divididos entre Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y México.
El avión contaba con 7 asientos de los cuales 4 eran de lujo, 2 estilo diván y un asiento solo todos de piel, así como también las paredes interiores estaban cubiertas en piel, el sistema de entretenimiento incluía 3 monitores, DVD-CD, un baño y sección de equipaje, así como acabados en madera fina.
Tenía acabados de lujo
De acuerdo con información de la FAA y de la Red "My aviation", el Hawker operó con la matrícula 25175 y la NA713 para realizar servicios hacia Toronto, Canadá, en el año de 1995, especificamente en el Aeropuerto Lester B. Pearson.
En tanto que con la matrícula N773AA, además de Estados Unidos, efectuó servicios hacia Puerto Rico en el 2004, en específico al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, en San Juan, y con la matrícula XB-MSV, en el 2005 realizó servicios de Taxi aéreo en el Aeropuerto Internacional Adolfo López Mateos, de la ciudad de Toluca, donde en diversos años, incluido el 2013, operó con la matrícula N773AA.
©Univision.com
Commentarios