Reclusos embarazan a mujeres guardias de las cárceles uruguayas

Univision.com | Nov 07, 2013 | 5:59 PM
Operadores penitenciarios cesados en Uruguay denunciaron, a través de el diario El País, las irregularidades en las cárceles de este país: guardias embarazadas de los reclusos, ingreso sin control de drogas y teléfonos celulares así como policías con parientes entre los reclusos, entre otras cuestiones.
“Guardias que perdieron su trabajo que fueron consultados por el diario español reconocieron que de”
Guardias que perdieron su trabajo que fueron consultados por el diario español reconocieron que desde que en 2011 el gobierno comenzó a reclutar personal para las cárceles, el proceso de selección tuvo grandes deficiencias.
"No se buscó profesionales, los únicos requisitos para inscribirse era primaria completa y no tener antecedentes", dijo la fuente consultada por El País.
Tras 18 meses de prueba en la cárcel comenzaron las bajas.
"Yo sé que hay gente que está bien dada de baja, como el caso de un ex dirigente sindical que entraba celulares", dijo al diario Néstor Netto integrante del sindicato de guardia cárceles y que está entre las personas dadas de baja.
Néstor cuenta que entre los guardias contratados había uno que tenía a su esposo preso y que cuando la quisieron correr la mujer tenía ya seis meses de embarazo.
Netto cree que es necesario que las mujeres trabajen en la cárcel de mujeres y los hombres en la de hombres. "Así te evitas muchos problemas", afirma.
©Univision.com
Commentarios