Un videojuego recaudó en un día mil millones de dólares

AFP | Nov 07, 2013 | 4:52 PM
Las ventas de la última versión de la franquicia de videojuegos "Call of Duty" superaron los mil millones de dólares en el primer día de comercialización, dijo el miércoles la empresa editora.
“"Call of Duty: Ghosts", que salió a la venta en todo el mundo el martes, "ha propuesto otro emocio”
"Call of Duty: Ghosts", que salió a la venta en todo el mundo el martes, "ha propuesto otro emocionante viaje épico (...) y creo que hasta ahora es nuestro mejor videojuego para varios jugadores", dijo Eric Hirshberg, presidente ejecutivo de Activision Publishing.
La cifra de mil millones corresponde a ventas a minoristas y puede no reflejar las compras de los consumidores, precisó Activision.
Sin embargo, para la empresa, estas ventas aseguran que "Call of Duty" es "la mayor franquicia para consolas de esta generación".
Este debut parece eclipsar la salida del "Grand Theft Auto V" (GTA V), que en septiembre recaudó más de mil millones de dólares en sus primeros tres días en las tiendas, de acuerdo con la unidad Take-Two de la empresa de videojuegos Rockstar Games.
Compatible con los teléfonos inteligentes y las tabletas, el nuevo videojuego promete nuevas misiones y amplía las capacidades en línea.
Los devotos de la serie bélica desde hace una década hicieron fila por la noche para comprar "Call of Duty: Ghosts", que salió a la venta a las 00:00 horas del martes en todo el mundo.
La última secuela de la serie "Call of Duty" está ambientada en un desolado San Diego, Estados Unidos.
Con sede en California, Activision Publishing, propiedad de Activision Blizzard, lanzó "Call of Duty: Ghosts" para jugar en las consolas PS3, Xbox 360, Nintendo Wii U y computadoras personales equipadas con los sistemas operativos Windows.
Las versiones del videojuego estarán disponibles en el futuro para las nuevas consolas PS4 y Xbox One.
Los fabricantes de videojuegos tienen el desafío de contemplar a los aficionados que tienen las consolas PS3 y Xbox 360, y al mismo tiempo crear versiones que tengan en cuenta el hardware de última generación.
Una nueva aplicación "Call of Duty" permitirá a los jugadores utilizar sus smartphones o tabletas para modificar personajes o escuadrones, programar partidos y compartir los logros en las redes sociales Facebook y Twitter.
©AFP
Comentarios