Un maestro es sentenciado a 35 años por abuso sexual

ImpreMedia Digital, LLC | Nov 07, 2013 | 4:40 PM

Watts, de 42 años, enseñaba cuarto grado en la escuela P.S. 15 Jackie Robinson

QUEENS -  Simon Watts, un maestro de secundaria, fue sentenciado a 35 años en prisión por abusar sexualmente de varios de sus estudiantes en Queens.
“Watts, de 42 años, enseñaba cuarto grado en la escuela P.”
Watts, de 42 años, enseñaba cuarto grado en la escuela P.S. 15 Jackie Robinson en Kew Garden, donde cometió los hechos durante un periodo de dos años, según la acusación en la Corte Criminal del referido condado.
El sindicado enfrentaba tres cargos de abuso sexual en segundo grado, dos de abuso sexual en primer grado, uno de manoseo forzoso y cinco por poner en peligro la vida de un menor. Por cada cargo de abuso sexual, el juez Michael Aloise dictó la sentencia de siete años en la cárcel, más 10 años de libertad condicional. La sentencia deberá cumplirse concurrentemente, según el magistrado.
Además, Watts deberá cumplir un año por el cargo de manoseo forzoso y un año por cada cargo de poner en peligro la vida de un menor de manera consecutiva.
Antes de la sentencia, la subfiscal dio detalles de cómo el acusado elegía a sus estudiantes para abusarlos y después los chantajeaba con dulces para que no hablaran.
Desde que entró a la sala judicial, el convicto mantuvo su cara en alto y esposado contestó "no señor" cuando el juez le preguntó si quería decir algo antes de dictar la sentencia.
Previo a que Watts saliera de la corte, uno de sus familiares, que estaba en el lugar y que prefirió no identificarse, le dijo en voz alta: "Mantén tu cara siempre en alto, ya te veré pronto".
Amy Marion, abogada de Watts, indicó que su cliente mantenía su alegación de inocencia y que apelará el caso.
©ImpreMedia Digital, LLC
Comentarios