México pide explicaciones a Venezuela por derribar una avioneta

Univision.com | Nov 07, 2013 | 12:13 PM

SIGUIENTE:

El gobierno mexicano espera informes sobre los motivos del derribo de la aeronave en cielos venezolanos.

La cancillería de México anunció que ha pedido a las autoridades venezolanas el esclarecimiento de informaciones sobre un incidente que tuvo una aeronave con matrícula mexicana con aviones militares de ese país.
“¿Qué opinas de esta noticia? Visita nuestros foros.”
Informes procedentes de Caracas señalaron que la aviación militar venezolana detectó y derribó a las a las 22:36 horas un bimotor modelo Hawker 25 con matrícula XB-MGM, unas iniciales que corresponden a México.
El avión fue "inmovilizado" cerca de la población de Buena Vista del Meta, en el estado occidental de Apure, cerca de la frontera con Colombia, según informó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, Vladimir Padrino.
El general en Jefe venezolano, Vladimir Padrino López, había informado sobre el derrumbe de un avión a través de su cuenta de Twitter (@vladimirpadrino).
“Este incursor aereo fue inmovilizado por medios aereos de nuestra AMB, 7 MN al norte Buena vista del Meta, Edo. Apure”, escribió el militar venezolano en un segundo tuit acompañado de una fotografía de la aeronave destruida.
En México, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió un comunicado en el que alude a una información difundida hoy por medios locales "en la que se vincula a una aeronave con matrícula mexicana en un incidente con las Fuerzas Armadas de Venezuela".
El comunicado, que no detalla la matrícula ni el modelo de la aeronave, añade que, a través de la embajada de México en Caracas, "emitió una nota diplomática en la que se solicita el esclarecimiento de los hechos en estricto apego al derecho internacional".
"La SRE se mantendrá atenta a la respuesta que se otorgue a esta solicitud y ha entrado en contacto con autoridades venezolanas, a fin de obtener la información con la prontitud que el caso amerita y deslindar las responsabilidades a las que haya lugar", agrega.
©Univision.com
Commentarios