El hispano que quiere llegar a la Antártida en bicicleta

Univision.com | Nov 07, 2013 | 10:20 AM

SIGUIENTE:

Durante 35 días y soportando temperaturas de hasta 40 grados bajo cero, Juan Menéndez intentará cruzar el polo sur o la antártida en bicicleta.

Por Malena Marchán

Le llaman ‘Juan sin miedo’ pero su nombre real es Juan Menéndez Granados, tiene 21 años y vive en España. Durante 35 días y soportando temperaturas de hasta 40 grados bajo cero, intentará cruzar el Polo Sur y llegar a la Antártida en bicicleta.
“Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.”
Comenta esta Noticia en los Foros de Univision. “He estado tres años preparándome para esto, para recorrer más de 1000 kilómetros sobre mi bicicleta”, le cuenta a NoticiasUnivision.com desde Pravia, localidad donde habita a pocos días de emprender su viaje. La Antártida es uno de los continentes más fríos, más secos y más solitarios sobre la faz de la Tierra. Es un territorio inhóspito y cruel donde la vida del hombre es un verdadero suplicio. Pero son justamente estas características las que más le atraen. El viento, las grietas, el frío y la soledad son sus principales enemigos, sin olvidar el hambre o el desgaste físico y psicológico. Pero este joven tiene una amplia experiencia en este tipo de hazañas. Montado sobre una bicicleta, atravesó los Urales (Rusia), los principales desiertos de Australia, el lago Baikal (Siberia) parte de Groenlandia y de la Amazonia. ¿Pero porqué en bicicleta? “Porque es el medio que más conozco, que más controlo y que me ha llevado a recorrer el mundo”, señala Juan. Roald Amundsen fue el primero en llegar al Polo Sur en 1912. Durante el intento tuvo que sacrificar a sus perros de trineo para alimentarse él y sus hombres, porque se quedaron sin comida. Sin embargo, Juan está bien preparado. Y dice que ha tomado todas las precuaciones necesarias como asegurarse de que su equipo sea mucho más liviano que el que llevó Amundsen. “Llevaré lo mínimo posible porque tengo que prestar mucha atención al peso”, explica. Juan va solo, pasará muchas horas sobre su bicicleta y no tendrá la ayuda de nadie. Lo que más lleva son repuestos para su bicicleta pues sin ella su expedición fracasaría. “Cuando intentas hacer un proyecto de este tipo con tanta incertidumbre es muy importante estar concentrado, seguir tus sueños y tus objetivos”, explica Juan a quien no en vano le dicen, “Juan sin Miedo”.
©Univision.com
Commentarios