Identifican al dueño del avión mexicano derribado en Venezuela

Univision.com | Nov 07, 2013 | 6:28 AM
El general en Jefe venezolano, Vladimir Padrino, informó sobre el derrumbe de un avión, con placas mexicanas, través de su cuenta de Twitter, el funcionario mostró en la red social una imagen de la aeronave y agregó que fue derribado la noche del lunes, en la localidad de Apure, cercana a la frontera con Colombia.
“Opina en nuestros foros.”
Medios venezolanos informaron que se trataba de un Hawker 25 con matrícula XB-MGM con registro oficial en Monterrey, Nuevo León.
Este jueves, el diario mexicano Reforma informó, con base en el certificado de aeronavegabilidad emitido por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de México, que el propietario del avión es Jorge Salazar Ochoa.
El rotativo agregó que el dueño del avión tiene registrado un domicilio en el estado mexicano de Colima; sin embargo la base de operaciones del aeroplano está en Monterrey, Nuevo León.
El certificado al que tuvo acceso Reforma fue expedido el 31 de octubre de 2013 y tenía vigencia hasta el 30 de octubre de 2014; asimismo, la aeronave estaba autorizada para realizar transporte privado de pasajeros y su capacidad de transportación era para ocho personas.
El avión, fabricado en 1969, estuvo a la venta durante agosto en el sitio web Aircraft Market Place (www.acmp.com).
 
Dia 4Nov 22:36 hrs Cmdo Defensa Aeroespacial @ceofanb detecto e intercepto aeronave Hawker 25 matricula XBMGM pic.twitter.com/ANjyxkrpfi — Vladimir Padrino (@vladimirpadrino) November 5, 2013
©Univision.com
Commentarios