El presidente Nicolás Maduro justifica el derribo de una aeronave mexicana

EFE | Nov 06, 2013 | 10:49 PM
El presidente de Venezuela afirmó que han sido derribados 30 aviones supuestamente vinculados al narcotráfico en aplicación de la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo, norma aprobada en mayo del año pasado.
“"Recientemente en aguas nacionales fue derribado el avión número 30, el tercero que se derriba de”
"Recientemente en aguas nacionales fue derribado el avión número 30, el tercero que se derriba de esa forma, vinculado al narcotráfico", indicó Maduro en un acto de Gobierno transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión sin ofrecer detalles de esa operación.
"Vamos a combatir con todo, que lo sepan quienes lo saben y quienes no lo sabían que lo vayan sabiendo", agregó.
Las palabras de Maduro se producen después de que el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (CEO), Vladimir Padrino López, informara de otro derribo en el estado Apure, en el oeste del país, frontera con Colombia.
La Cancillería mexicana emitió una nota diplomática en la que se solicita el esclarecimiento del derribo del avión mexicano, en estricto apego al derecho internacional.
Desconocen el paradero de los tripulantes
A principios de octubre, Maduro anunció la decisión de comenzar el derribo de aviones sospechosos de pertenecer al narcotráfico y que no atendieran las instrucciones y órdenes de las autoridades venezolanas en su territorio.
Días más tarde, las autoridades venezolanas informaron del derribo de una aeronave presuntamente utilizada por el narcotráfico, la número trece en lo que va de año, indicaron entonces.
En estos derribos de los que ha dado reporte Venezuela, los tripulantes supuestamente "hicieron caso omiso" a disposiciones para un aterrizaje vigilado y obligaron a la acción armada.
En ninguno de los casos las autoridades han informado del destino de los tripulantes de las avionetas.
©EFE
Comentarios