Descubrieron narcotúnel con 25 toneladas de marihuana

Univision.com y Agencias | Nov 03, 2010 | 7:30 PM

En frontera México-EU

TIJUANA - Autoridades federales de Estados Unidos encontraron unas 25 toneladas de marihuana en un túnel transfronterizo en Otay, en el condado de San Diego, en un operativo binacional, informaron fuentes oficiales. La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) señaló que el túnel llegaba a California, a las inmediaciones de una planta maquiladora de ensambles de electrónicos, en una calle cercana a la frontera con México. El ICE indicó que su director nacional, John Morton, se trasladó a San Diego para inspeccionar personalmente el lugar. De acuerdo con datos preliminares, el túnel tiene unos 600 metros de longitud e inicia en un edificio de la ciudad mexicana de Tijuana.
El túnel, tiene ventilación e iluminación, está acondicionado con un sistema ferroviario casero, que conecta a la ciudad de Tijuana con California (EU), y en el que estaban escondidas las 26 toneladas de la droga.
Decomisos de droga
En las últimas dos semanas se han decomisado fuertes cantidades de marihuana en la ciudad mexicana de Tijuana, escenario de una de las masacres más sangunarias de los últimos tiempos en Méxco.
Apenas el pasado martes fueron decomisadas 13  toneladas de marihuana, cerca del centro de rehabiitación donde fueron asesinados 13 internos el pasado 25 de octubre.
Las autoridades locales informaron que dicho hallazgo de droga se ubica a a unos 5 km del lugar en el que el 18 de octubre fueron decomisadas 134 toneladas de marihuana, la incautación más grande en la historia de México.
Se presume que las 134 toneladas de droga incautadas pertenecían al cártel de Sinaloa, liderado por Joaquín 'El Chapo' Guzmán.
©Univision.com y Agencias
Commentarios