"Gobernaré con el espíritu de Sandy", dice Christie

EFE | Nov 06, 2013 | 11:01 AM

Christie bautizó como "el espíritu de Sandy" la reacción ejemplar

El reelegido gobernador de Nueva Jersey, el republicano Chris Christie, aseguró que gobernará "con el espíritu de Sandy", en un discurso de agradecimiento por la victoria en el que no faltaron varias referencias y críticas a las élites políticas de Washington.
“Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.”
Christie bautizó como "el espíritu de Sandy" la reacción ejemplar que, a su juicio, tuvieron los ciudadanos de Nueva Jersey tras el paso del huracán "Sandy" el año pasado, que asoló la costa del estado y ante el que la población se unió "sin importar ideología, proveniencia o color" a la hora de colaborar en la reconstrucción.
Christie se impuso en las elecciones de hoy con facilidad a su rival demócrata, Barbara Buono, algo que los analistas creen que solidificará su perfil de cara a una hipotética campaña presidencial en 2016.
"Estoy muy orgulloso de ser su gobernador", arengó el republicano a los ciudadanos de un estado tradicionalmente demócrata, y donde Barack Obama se impuso el año pasado en las elecciones presidenciales por una diferencia de más de 17 puntos, el mayor margen de todo el país.
Según los sondeos a pie de urna, Christie obtuvo el 51 % del voto latino, frente al 45 % de su rival demócrata.
El gobernador aprovechó la ocasión para cargar una vez más contra lo que considera "inoperancia" de la clase política en Washington, sin hacer distinciones entre partidos, después de que hace apenas unas semanas se mostrara muy crítico con sus correligionarios republicanos a causa de la parálisis parcial de la Administración.
"El estadounidense medio, enojado por las deficiencias de su Gobierno en Washington, mira a Nueva Jersey y piensa '¿ocurre lo que realmente creo que está ocurriendo?'", dijo hoy Christie, quien emplazó a los políticos de la capital a "encender su televisores para ver lo que sucede en Nueva Jersey".
"Durante los próximos 4 años lucharemos para que los cambios logrados hasta ahora sean permanentes, y no dejaré que nadie, ninguna persona y ningún partido político se interponga entre mí y el cumplimiento de mi misión política", concluyó el reelegido gobernador.
©EFE
Comentarios