Propuesta de brazalete con GPS para niños autistas

Univision.com | Nov 05, 2013 | 10:26 PM

SIGUIENTE:

A tres semanas de su desaparición, sus padres insisten en seguir buscándolo y se mantienen optimistas.

La desaparición del adolescente Avonte Oquendo, quien padece autismo, llevó el senador Charles Schumer a proponer que las personas con este padecimiento utilicen un localizador (GPS), informó el diariony.com.
“¿Consideras que esta medida sea suficiente para evitar la desaparición de los niños con autismo?.”
"Nadie debería sufrir lo que ellos (los padres de Avonte Oquendo) están sufriendo, desafortunadamente estos niños huyen y escapan… he pedido al Departamento de Justicia (DOJ) que financie un dispositivo de seguimiento para niños autistas o con problemas de desarrollo", declaró el Senador en rueda de prensa en su oficina de Manhattan.
Oquendo, de 14 años, se escapó de su escuela en Queens, hace más de un mes, y a pesar de la intensa búsqueda realizada por su familia, autoridades y ciudadanos voluntarios, aún no se tiene información sobre su paradero.
Junto al senador estuvieron la doctora en sicología Julie Davis Lutz, Superintendente Adjunto de Servicios Educativos en el Este de Suffolk, y Kpana Kpoto, mentor de padres en el capítulo neoyorquino de la Asociación Nacional de Autismo y miembro del Círculo de Apoyo para los padres con hijos autistas de El Bronx.
El localizador sería de uso voluntario y es que según las cifras al menos el 50% de los niños con autismo intenta huir de sus familias, así como de las personas que los cuidan y de sus escuelas.
Este dispositivo puede colocarse como una pulsera o en la ropa y "reduce el tiempo de localización de un niño en un 95%", afirmó Schumer.
A cargo de los localizadores y su seguimiento estaría el Departamento de Policía (NYPD) al igual que hacen con el programa para personas con Alzheimer, implementado hace ya tiempo y financiado por el DOJ.
©Univision.com
Comentarios