México es el cuarto lugar mundial en teléfonos con virus para Android

Univision.com | Nov 05, 2013 | 4:57 PM
México obtuvo el cuarto lugar en la lista de aplicaciones maliciosas para Android, es de los países con los índices más altos de propagación de virus móviles.
“Los 10 países con índices más altos de virus móviles son: Emiratos Árabes Unidos, Myanmar, Vietnam”
Los 10 países con índices más altos de virus móviles son: Emiratos Árabes Unidos, Myanmar, Vietnam, México, Rusia, India, China, Venezuela, Malasia y Singapur
El vicepresidente de Tecnología y Soluciones de Trend Micro, JD Sherry, dijo que "la naturaleza fracturada de la red Android no permite que los parches de seguridad se instalen rápidamente y de forma debida". En algunos casos, señala, los usuarios nunca conseguirán los parches, por lo que los fabricantes pueden dejar a sus clientes en riesgo.
El directivo de la empresa de soluciones de seguridad expuso que lo anterior es una desventaja debido a que las aplicaciones maliciosas se generan rápidamente y el aumento en la comercialización de dispositivos móviles con Android ubican al país en un conteo en el que no figuraba a principios de 2013.
Tren Micro señaló en un comunicado que uno de los reportes que realiza detectó 718 mil aplicaciones maliciosas y de riesgo para Android, debido a la proliferación de malware y el poco uso de soluciones de protección.
A su vez, enumeró algunas familias de infecciones para móviles, las cuales imitan aplicaciones legítimas y sitios originales, entre las que destacan Fakeinst, Opfake y ADTU, entre otras.
©Univision.com
Commentarios