El nuevo CEO de BlackBerry, un especialista en "salvar empresas"

Univision.com | Nov 05, 2013 | 4:15 PM
El ejecutivo, especialista en salvar compañías, fue director de Walt Disney, Wells Fargo & Company y SAP. Tiene influyentes relaciones en el sector público y privado de Asia y Estados Unidos.
“El nuevo CEO interino de BlackBerry, John Chen‎, tendrá la misión de reflotar la compañía canadien”
El nuevo CEO interino de BlackBerry, John Chen‎, tendrá la misión de reflotar la compañía canadiense que hoy anunció que no será vendida, como se planeó en un principio, sino que permanecerá independiente gracias a la inyección de un billón de dólares de Fairfax.
El ejecutivo, nacido en 1955 en Hong Kong, es especialista en salvar empresas en peligro por sus pérdidas economicas. Chen fue director de otras millonarias multinacionales como Walt Disney y el banco Wells Fargo & Company.
También trabajó en Siemens Nixdorf y Sybase, empresa en la que asumió como CEO cuando tenía pérdidas de 70% de su valor y a la cual logró reflotar. Luego, SAP compró Sybasse y Chen se desempeñó con éxito en el gigante de productos informáticos.
En este sentido, Chen destacó su experiencia para reestructurar empresas y hacerlas exitosas durante una entrevista con Reuters, en la que también dijo que no estaba interesado en cerrar el negocio de aparatos telefónicos de BlackBerry.
"BlackBerry es una marca icónica con un enorme potencial, pero recuperar nuestro éxito llevará tiempo, disciplina y decisiones difíciles", sostuvo Chen y agregó: "Estoy entusiasmado por liderar BlackBerry en su cambio de rumbo y en la transformación de su modelo de negocios para el beneficio de todas sus comunidades, incluyendo sus clientes, accionistas y empleados".
En cambio, Chen dijo que se enfocará en mejorar el negocio de la firma canadiense. "Hay muchos recursos en la compañía y hay muchas cosas buenas sucediendo y necesitamos encontrar una forma de expandirlas, monetizarlas y servir al mercado un poco mejor y de forma más agresiva", sostuvo.
"Sé que tenemos los ingredientes suficientes para levantar un negocio sostenible a largo plazo", dijo el nuevo CEO interino de BlackBerry. "Ya lo he hecho antes y parece ser la misma película".
Las tareas que asumirá Chen son definir las estrategias de BlackBerry y fomentar las relaciones y alianzas de la compañías, punto en el que tiene una ventaja por sus relaciones en el sector público y privado de Estados Unidos y Asia, al haber sido parte del consejo asesor de exportaciones del expresidente George W. Bush.
Según la revista Forbes, Chen es uno de los 25 chino-americanos más influyentes del mundo de los negocios. Los medios especialistas en finanzas y tecnología han destacado la elección del ejecutivo por sus influyentes relaciones con gobiernos de países asiáticos.
©Univision.com
Commentarios