La DEA ofrece $5 millones de dólares por la recaptura de Caro Quintero

Univision.com | Nov 05, 2013 | 3:26 PM
El Departamento de Estado anunció una recompensa de 5 millones de dólares por información que permita detener y condenar al capo mexicano del narcotráfico Rafael Caro Quintero.
“¿Crees que lo encuentren pronto? Opina en nuestro Foro.”
Caro Quintero secuestró, torturó y asesinó al agente antidrogas Enrique Camarena en 1985, dijo el departamento.
El fiscal federal en el Distrito Central de California lo ha acusado de varios delitos y lo ha declarado prófugo de la justicia.
Caro Quintero cumplía el 28vo año de una condena a 40 por ayudar a llevar a cabo el asesinado del agente de la DEA, pero quedó en libertad en agosto. Un tribunal de apelaciones mexicano anuló su sentencia por razones técnicas, señalando que debió ser juzgado por una corte estatal en lugar de un tribunal federal.
Mientras tanto, el Departamento de Tesoro de Estados Unidos prohibió a sus ciudadanos hacer transacciones financieras o comerciales con 20 empresas y un individuo vinculado al narcotraficante Rafael Caro Quintero, prófugo de la justicia.
También congeló cualquier activo que esas empresas o la persona vinculada con el mexicano Caro Quintero puedan tener bajo la jurisdicción de Estados Unidos, detalló la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) de esa dependencia.
Las 20 empresas señaladas están ubicadas en o cerca de la ciudad de Guadalajara, de las cuales nueve se dedican a la actividad inmobiliaria, incluyendo Arrendadora Turín, Barsat y Villas del Colli.
Cuatro de las empresas designadas son detallistas de gasolina e incluyen a Petro London y Servicio y Operadora Santa Ana; otras dos empresas se dedican a actividades agrícolas, incluyendo a Minerales Nueva Era, que produce y vende un abono orgánico conocido como Diatomag y un pesticida orgánico conocido como Diatomkill.
©Univision.com
Commentarios