Elementos de la Marina mexicana abatieron a 8 pistoleros en Matamoros

Univision.com | Nov 05, 2013 | 3:34 AM

En la carretera Matamoros-Reynosa

Las secretarías de Gobernación (Segob) y de Marina-Armada de México (Semar) dieron a conocer que derivado de las acciones violentas ocurridas en la carretera Matamoros-Reynosa, perdieron la vida ocho agresores, informó la agencia Notimex.
“¿Cómo mejorar la seguridad de los habitantes de Tamaulipas? .”
En un comunicado conjunto, informaron que en esas acciones, se aseguraron dos vehículos, así como armamento y municiones de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea, entre otros artículos.
Detallaron que derivado de los hechos violentos ocurridos entre civiles armados en el kilómetro 12 de esa carretera, personal de la Armada de México, que coadyuva con el Grupo de Coordinación Tamaulipas, proporcionó apoyo para dar seguridad a la población de esa región.
Todos los abatidos son hombres
Al realizar el despliegue del personal naval, durante la tarde del domingo, se ubicó en dos puntos diferentes de Matamoros a personas armadas que transitaban a bordo de varios vehículos, quienes al percatarse de la presencia de los elementos de esa institución, los agredieron con disparos de arma de fuego.
En respuesta, el personal castrense repelió los ataques, en donde perdieron la vida los agresores, ocho en total, todos hombres.
Las dependencias federales indicaron que al lugar acudió el agente del Ministerio Público del fuero común, quien tomó conocimiento de los hechos para integrar la averiguación previa correspondiente.
La alcaldesa recomienda a la población no salir de sus casas
En tanto, la alcaldesa de Matamoros, Norma Leticia Salazar, confirmó que este lunes se registraron enfrentamientos entre grupos delincuenciales en el municipio, por lo que a través de la coordinación con la Secretaría de la Defensa y la Policía Federal se solicitó a la población no salir de sus casas, publicó el sitio web de Milenio.
“Siguen entrando unos grupos armados por la carretera a Reynosa-Matamoros, por lo cual le pedimos a la población que si no tiene a que salir a la calle, permanezcan en sus casas”, mencionó la alcaldesa.
La funcionaria dijo que hace un mes entró en funciones y que no han tenido policía desde hace más de dos años y medio cuando la anterior administración los acuarteló, declaró en una entrevista concedida a Milenio Televisión.
En Matamoros sólo 40 policías están en activo
De acuerdo con la alcaldesa, están haciendo una depuración en el cuerpo policiaco de Matamoros que cuenta con 585 policías acuartelados que deberán presentar exámenes de confianza para saber si continúan en la corporación.
Norma Leticia Salazar explicó a Milenio que sólo hay 40 policías en activo y que un grupo de paramilitares son los que están apoyando a resguardar la seguridad del municipio.
Como consecuencia de los enfrentamientos que el fin de semana dejaron 13 personas muertas, la alcaldesa aseguró que por motivos de seguridad se suspendieron las clases del turno vespertino en las escuelas del municipio.
En este sentido, miembros de la coordinación regional de educación en Matamoros, informaron que el abstencionismo registrado el lunes en las primarias y secundarias fue de un 40 por ciento.
Respecto de las escuelas ubicadas en el poblado Control-Ramírez, ubicado en la carretera libre Matamoros-Reynosa, el lunes las actividades se suspendieron totalmente y es posible que este martes ocurra lo mismo.
©Univision.com
Commentarios