Hallan muerto al sospechoso del tiroteo en un centro comercial de Nueva Jersey

Univision.com | Nov 04, 2013 | 10:23 PM

SIGUIENTE:

Policía de Paramus, NJ encontró solamente a una persona muerta durante el tiroteo en un centro comercial de NJ: el propio pistolero, quien se suicidó.

El hombre armado que abrió fuego en un centro comercial de Nueva Jersey la noche del lunes ha muerto después de pegarse un tiro, afirmó un fiscal local citado por la cadena CNN.
“El sujeto identificado como Richard Shoop fue encontrado sin vida este martes a las 3:20 de madrug”
El sujeto identificado como Richard Shoop fue encontrado sin vida este martes a las 3:20 de madrugada en una zona posterior al Garden State Plaza Mall Westfield, donde disparó al menos seis balas, las cuales no hirieron a nadie, afirmó John Molinelli, fiscal del condado de Bergen.
El fiscal dijo que Shoop se suicidó con la misma arma que usó en el centro comercial y que encontraron una nota. No hubo otros lesionados, según The Associated Press.
El suceso comenzó cerca de las 9:30 de la noche del lunes cuando las tiendas del concurrido “mall” estaban cerrando y un hombre fuertemente armado comenzó a disparar por lo cual las autoridades se vieron obligadas a evacuar a unas personas, mientras que otras permanecían en el centro comercial porque la policía llevaba a cabo una minuciosa búsqueda del sospechoso, reportó Jorge Viera a Univision.
Una llamada reportó el incidente
El tiroteo desató el pánico entre las personas que se encontraban en el centro comercial que estaba cerca de la hora del cierre y abrió una minuciosa búsqueda del pistolero que duró varias horas, durante las cuales las autoridades no estaban seguras de que el tirador se encontrara dentro del edificio de 2 millones de pies cuadrados.
Jeanne Baratta, portavoz del Condado Bergen, dijo que hubo una llamada reportando que se habían escuchado disparos en el centro comercial y que las autoridades encontraron un casquillo de bala.
Cientos de agentes llegaron al centro comercial, el cual fue cerrado y un helicóptero de la Policía Estatal de Nueva Jersey aterrizó en el estacionamiento del centro comercial, de 2,2 millones de pies cuadrados, uno de los lugares comerciales más populares del estado.
Baratta dijo que equipos tácticos SWAT y policías con perros estaban entrando al lugar para evacuar a las personas que se encontraran ahí.
Testigos dicen que el hombre vestía de negro
Hasta las 11:30 de la noche las autoridades creían que todavía había personas en el lugar. Por su parte, el sitio web local NorthJersey.com informó que varios testigos dijeron que un hombre vestido de ropa oscura y con un casco negro hizo hasta cinco disparos en el centro comercial, en el municipio de Paramus.
La gerente de un negocio del centro dijo que todo el lugar estaba cerrado y que no podía salir, agregando un administrador de la tienda por departamentos Nordstrom corrió a llamar diciendo que hubo un tiroteo. No dijo si esa persona presenció o escuchó los disparos.
Eddie Kahmann, un empleado de dicho centro comercial, dijo a CNN que escuchó disparos en el interior del complejo.
"Había gente corriendo como loca así que rápidamente cerré mis puertas, corrí hacia la parte de atrás, apagué todas las luces, la música y todo, sólo para permanecer oculto", dijo.
Ally Kozic, otra empleada del centro comercial, dijo que vio "a alguien vestido todo de negro, con un arma grande" pasar por su tienda.
Presuntamente dentro del centro comercial se ordenó a los allí presentes tirarse al suelo mientras se apagaron las luces dentro de las tienda. Según varios testigos, el autor de los disparos iba vestido de negro y llevaba un casco de moto además de una larga escopeta al lado de la pierna.
El centro comercial se encuentra en el condado Bergen, unos 35 kilómetros al suroeste de Manhattan.
©Univision.com
Commentarios