Un niño de Guanajuato que sufría bullying fue ingresado a terapia intensiva tras golpiza

Univision.com | Nov 04, 2013 | 7:52 PM

Roberto fue golpeado a la salida de la escuela por al menos cinco niños quienes le propinaron múltiples heridas

Luego de recibir una golpiza por parte de siete compañeros que le hacían bullying en la escuela, el menor de 12 años de edad, ingresó al área de terapia intensiva en un hospital de la Ciudad de México.
“Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.”
El menor identificado como Roberto Hernández Pérez, estudia el primer año de secundaria y, de acuerdo con versiones de sus familiares, fue golpeado por negarse a fumar un cigarro.
Asimismo, de acuerdo con el sitio de noticias Sin Embargo, la Agencia Especializada en Homicidios del Ministerio Público integra la averiguación previa por el delito de lesiones graves que ponen en peligro la vida, al estar acreditado que el niño presenta daños en el hígado, riñón, intestino y bazo.
Laura Elena Pérez Cervantes, madre de la víctima, comentó que el martes 15 su hijo entró al salón de clases porque se le olvidó su dinero para gastar en el tiempo de descanso y en ese momento se metieron dos niños que lo invitaron a fumar, “les dijo que no y se salió del aula, pero ya lo habían amenazado”.
De acuerdo con el relato de la madre, Roberto fue golpeado a la salida de la escuela por al menos cinco niños quienes le propinaron múltiples heridas, sin embargo pudo regresar a su casa por sí solo.
La madre recordó que ese día su hijo regresó sin decir nada porque estaba asustado, pero después comenzó a quejarse de un intenso dolor en la espalda y en las piernas; las molestias aumentaron de modo que no podía caminar, por lo que fue trasladado al servicio de urgencias del IMSS el sábado siguiente, detalla Sin Embargo.
Una vez hospitalizado el menor platicó que desde semanas atrás alumnos de tercer grado lo amenazaban con golpearlo y con hacerle daño a su familia.
En noviembre de 2011, en esa secundaria, un alumno de tercer grado fue herido con una navaja durante el recreo por uno de sus compañeros de segundo año.
©Univision.com
Comentarios