El policía que mató a menor en Huehuetoca está prófugo

Univision.com | Nov 04, 2013 | 6:22 PM

Dos grupos de jóvenes peleaban en la explanada municipal al salir de un baile y elementos de Seguridad Pública no pudieron controlar la trifulca

El policía municipal de Huehuetoca identificado como Alfredo Reyna, el hombre que disparó y mató a Cristian Daniel Pérez, de 14 años se encuentra prófugo de la justicia, según informó La Procuraduría General de Justicia del Estado de México.
“Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.”
Asimismo, la presidencia municipal de Huehuetoca presentó la foto del presunto agresor.
"El policía que cometió el ilícito tenia dos años laborando aquí, el señor Alfredo Reyna sí había pasado el control de confianza" dijo el presidente municipal de Huehuetoca, Benito Jiménez.
Según detalla el diario mexicano Milenio, Benito Jiménez también presentó la foto del policía que fue detenido el sábado por la madrugada, se trata de Uzziel Ramírez, quien también participó en la gresca y quien fue trasladado ya al penal de Cuautitlán.
De acuerdo con las autoridades, Reyna y su compañero, Usiel Ramírez, intentaron calmar una gresca entre grupos vecinales antagónicos que se reportó la madrugada del 2 de noviembre sin embargo, el procurador Miguel Ángel Contreras informó que Ramírez está detenido e ingresará este lunes al penal de Cuautitlán, acusado de los delitos de abuso de autoridad y omisión en sus responsabilidades como servidor público, pues durante la gresca, accionó en una ocasión su arma de fuego.
Regresa la paz a Huehuetoca
En tanto, el secretario general de Gobierno, Efrén Rojas Dávila, garantizó la gobernabilidad en el municipio de Huehuetoca.
Además resaltó la oportuna intervención de las autoridades estatales, para preservar la gobernabilidad y salvaguardar la integridad de los pobladores, pues dichos actos se derivaron de que al parecer un policía municipal mató a un niño e hirió a un adulto.
Agregó que dos grupos de jóvenes peleaban en la explanada municipal al salir de un baile y elementos de Seguridad Pública no pudieron controlar la trifulca, detalla la agencia de noticias Notimex.
Al respecto, Rojas Dávila dijo que "el gobierno del Estado de México lamenta profundamente estos hechos" y que el gobernador Eruviel Ávila Villegas dio instrucciones a la PGJEM y a las instancias competentes para que se atienda el caso con prontitud y con apego a la legalidad.
©Univision.com
Comentarios