La subasta de caballos decomisados a Los Zetas ha dejado más de 10 millones de dólares

Univision.com | Nov 04, 2013 | 5:37 PM
La subasta de caballos decomisados al cártel de Los Zetas por parte del gobierno de Estados Unidos ha dejado más de 10 millones de dólares por su venta.
“En noviembre de 2012, la casa de subastas Heritage Place informó que se ofrecieron 379 caballos de”
En noviembre de 2012, la casa de subastas Heritage Place informó que se ofrecieron 379 caballos decomisados a Los Zetas, de los cuales fueron vendidos 366 a un precio promedio de 14 mil 177 dólares cada uno.
En esa ocasión una potra llamada A Dash of Sweet Heat alcanzó el precio más alto al venderse en un millón de dólares, con lo que impuso una nueva marca para un caballo de cuarto de milla americano.
Sin embargo uno de los equinos, conocido como Tempting Dash y el más reciente en ser subastado, ha sido por el que más dinero han ofrecido, alcanzando la cifra de 1.7 millones de dólares el pasado sábado.
Este caballo, de 6 años de edad, fue asegurado por la oficina del US Marshals en julio de 2012 junto con otros 479 ejemplares como resultado de una investigación contra Los Zetas.
EEUU podría decomisar varias cuentas
De acuerdo con los reportes de las autoridades de Estados Unidos, el grupo que operaba en el estado de Veracruz "lavaba" el dinero que obtenían de la venta de drogas para comprar, entrenar y criar a caballos cuarto de milla.
Lo recaudado por la venta de los potros está depositada en un fideicomiso del Gobierno federal de Estados Unidos, y espera la resolución de una acción de decomiso.
Sumado a esto, el Gobierno estadounidense pretende decomisar una propiedad ubicada en Lexington, Oklahoma, que alberga un rancho y cuenta con equipo de granja, además de varias cuentas bancarias que presuntamente usaban los acusados.
El 14 junio del 2012, Francisco Antonio Colorado Cessa, un empresario veracruzano ligado a Los Zetas se entregó ante la Corte Federal del Distrito Sur en Texas, acusado de "lavar" dinero del cártel en el negocio de carreras de caballos, por lo que fue condenado a 20 años de prisión.
©Univision.com
Comentarios