Encuentran a dos periodistas sin vida

Univision.com | Nov 04, 2013 | 4:35 PM

Los cuerpos presentaban numerosos impactos de bala

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia confirmó el hallazgo de los cuerpos de dos periodistas franceses secuestrados en Mali. Los reporteros habían sido vistos por última vez la semana pasada, cuando fueron raptados por cuatro hombres armados.
“Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.”
"Claude Verlon y Ghislaine Dupont, periodistas de la cadena Radio Francia Internacional (RFI) han sido hallados muertos en Mali. Fueron secuestrados por hombres armados en Kidal (al norte del país", aseguró el Ministerio en un comunicado de prensa.
Una nota de El País señala que ambos cuerpos fueron encontrados en un unto situado a unas 7.4 millas (unos 12 kilómetros) al este de Kidal.
Los dos cuerpos presentaban numerosos impactos de bala.
"Según distintas fuentes, los cadáveres fueron localizados por soldados franceses de la operación Serval estacionados en Kidal, que iniciaron una búsqueda en helicóptero nada más tener conocimiento del secuestro. Los periodistas estaban preparando un especial sobre el conflicto de Mali que estaba previsto emitir los próximos 7 y 8 de noviembre", reseñó El País.
Los dos reporteros eran enviados especiales a la zona y habían sido secuestrados el pasado martes cuando se encontraban en el domicilio de Ambéry Ag Rissa, un dirigente del Movimiento Nacional de Liberación de Azawad (MNLA, con el que habían contactado una entrevista).
"Esta es la última vez que fueron vistos nuestros periodistas. No hemos tenido noticias desde entonces", informó RFI.
Ésta era la segunda vez que los dos periodistas visitaban Kidal después de que en julio visitaran por primera vez la zona para informar sobre las elecciones presidenciales malienses.
 
 
©Univision.com
Commentarios