Tres enfrentamientos dejaron 13 muertos en Tamaulipas

Notimex | Nov 04, 2013 | 2:04 AM

Los hechos ocurrieron en Matamoros

Al menos 13 personas murieron luego de tres enfrentamientos armados ocurridos el domingo en el municipio fronterizo de Matamoros, informaron las autoridades.
“¿Cómo podría el gobierno mexicano la violencia desatada en Tamaulipas? .”
El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que el primer hecho ocurrió poco antes del mediodía en el kilómetro 12 de la carretera Matamoros-Reynosa, cerca de la colonia Esperanza, donde perdieron la vida cuatro hombres y una mujer.
Ahí fueron aseguradas una camioneta GMC Terrain modelo 2012 y una Ford Explorer modelo 2002, tres armas largas, una pistola automática, municiones y equipo táctico.
El segundo enfrentamiento se registró a las 16:05 horas en el kilómetro 2 de la carretera Matamoros-Reynosa, cerca de un punto conocido como La Joroba.
Autoridades iniciaron las averiguaciones
El enfrentamiento se originó luego de una persecución de elementos de la Marina contra civiles armados que se desplazaban en varias unidades, en el que cuatro hombres fueron abatidos en el interior de una camioneta Cadillac Escalade de modelo reciente, asegurándose tres armas largas, municiones, chalecos y fornituras.
El tercer enfrentamiento ocurrió a las 16:20 horas sobre la Avenida El Niño, cuando marinos fueron agredidos por sujetos, en cuya refriega cuatro civiles murieron.
Agentes de los ministerios públicos de los fueros federal y común tomaron conocimiento de los hechos para integrar las respectivas averiguaciones correspondientes, asegurando los vehículos, armas, fornituras, diversos cargadores y numerosos cartuchos de diferentes calibres, así como equipo táctico.
©Notimex
Commentarios