Inmigrantes en Carolina del Norte organizaron un 'funeral' del Partido Republicano

EFE | Nov 03, 2013 | 3:00 PM

Hicieron un llamado 'para que hagan lo correcto'

Grupos inmigrantes en Carolina del Norte realizaron el sábado una acción que consistió en el funeral del Partido Republicano y advirtieron que de no apoyar la reforma migratoria este año la agrupación sufrirá un "golpe mortal" en las elecciones legislativas de 2014.
“Reunidos alrededor de una tumba en un parque del centro de Charlotte, la ciudad más grande del est”
Reunidos alrededor de una tumba en un parque del centro de Charlotte, la ciudad más grande del estado, miembros del Action NC y Workers United lamentaron la "pérdida" del partido del elefante, pero advirtieron que "todavía estaban a tiempo" de evitar una "muerte súbita".
"Hacemos un llamado a los republicanos para que hagan lo correcto y exijan a los líderes de su partido que sometan el voto en la Cámara de Representantes de la reforma migratoria, ya que sabemos que hay el apoyo de ambos partidos", enfatizó Héctor Vaca, portavoz de Action NC.
Asimismo, Vaca invitó a la delegación de representantes republicanos de Carolina del Norte a que sigan el ejemplo de otros miembros de su propio partido, que se unieron hace dos semanas a los demócratas de la cámara baja para apoyar el proyecto de legalización H.R. 15.
"Los latinos apoyaron en mayoría a los demócratas y al presidente Obama en el 2012 y los republicanos pueden recuperar el apoyo de los latinos si demuestran que son serios con la reforma con camino real a la ciudadanía para los 11 millones de indocumentados", destacó Vaca.
Javier Upegui, de origen colombiano, contó a Efe que cuando emigró al país hace 14 años se identificaba con los "valores morales" que promueven los republicanos, sin embargo, ahora está "desilusionado" por su actitud hacia los inmigrantes.
"De no apoyar una reforma que promueva la reunificación de las familias, no conseguirán el voto latino para las próximas elecciones legislativas de 2014", enfatizó.
Según Action NC, la reforma migratoria podría ser el tema que "reviviría" a los republicanos tras sufrir malas calificaciones por la forma que manejaron el cierre del Gobierno federal, el presupuesto y el techo de la deuda pública.
Un informe publicado el pasado mes de octubre por la firma de investigaciones políticas Latino Decisions destacó que en la nación existen 24 distritos vulnerable al voto latino, y de esos se estima que 14 cambiarán de color en las elecciones de 2014 y 2015.
"Uno de ellos es el distrito 9 de Carolina del Norte, que actualmente está representando por el republicano Robert Pittenger, y donde la población hispana está creciendo. Todavía el congresista tiene tiempo de apoyar la reforma migratoria", concluyó Vaca.
©EFE
Comentarios