El Chapo Guzmán, el eterno fugitivo

Univision.com | Nov 03, 2013 | 12:33 AM
¿Dónde nació y creció... ¿Dónde nació y creció...
3 Pausar Auto Play
Siguiente

El equipo de Univision investiga recorrió las calles de Badiraguato, municipio donde nació el Chapo

Hoy, a las 7 PM Este /6 PM Centro, en el horario de Aquí y Ahora, Univision estrena el documental “El Chapo Guzmán, el terno fugitivo”, un recuento de la vida y actividades de uno de los criminales más buscados del mundo.
“Especial digital: El Chapo Guzmán, el eterno fugitivo.”
Durante más de ocho meses, Univision Investiga siguió los pasos de Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, y de su sanguinaria organización, el cartel de Sinaloa.
La investigación comenzó en el lugar donde nació El Chapo (La Tuna, en Baridaguato, uno de los municipios más pobres de México), una remota región del estado de Sinaloa a la que muy pocos periodistas han llegado.
De allí, las rutas de El Chapo llevaron al equipo de Univision Investiga a lugares tan remotos como Algeciras, España, donde fue incautado uno de sus cargamentos destinados al mercado europeo.
Los reporteros de la cadena entrevistaron a unas 100 personas del lado del negocio y del lado de la ley. Con base en sus testimonios, se pudo construir la historia de uno de los hombres más elusivos del mundo.
El documental de Univision recoge testimonios tan valiosos como el de Otto Pérez, presidente de Guatemala, quien dirigía los servicios de inteligencia de su país en la única ocasión en la que El Chapo ha sido capturado. Es la primera vez que Pérez habla del tema.
Documentos exclusivos
El equipo de Univision Investiga tuvo, además, acceso a decenas de documentos judiciales de Estados Unidos y México, en los que tanto El Chapo como sus principales cómplices son acusados de múltiples delitos.
Muchos de esos documentos, además de los testimonios de académicos, periodistas y miembros de las fuerzas de orden que durante años han perseguido a El Chapo, fueron recogidos, y en un especial multimedia de UnivisionNoticias.com.
Con el mismo nombre del documental (El eterno fugitivo), el especial digital recoge las biografías de los hombres que conforman la red criminal de El Chapo Guzmán, describe los 62 túneles que le han sido encontrado en la frontera entre México y Estados Unidos, y hace un repaso a los más de 100 años que tiene la actividad del narcotráfico en México.
El documental que se trasmite esta noche a las 7 PM Este / 6 PM Centro, y el especial digital que ya está disponible en UnivisionNoticias.com, se complementan par contarles a los seguidores de Univision la vida y obra de uno de los criminales más buscados del mundo en la actualidad.
©Univision.com
Commentarios