Paul Anthony Ciancia podría enfrentar la pena de muerte tras ataque en el aeropuerto de LA

Univision.com | Nov 02, 2013 | 8:18 PM

El pistolero disparó fatalmente a un oficial de TSA , identificado como Gerardo Hernández, de 39 años, quien muerió en el cumplimiento de su deber

El hombre acusado de abrir fuego en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles enfrenta cargos de asesinato de un agente federal y de violencia cometida en un aeropuerto internacional, según dijo el Procurador EEUU Andre Birotte a la prensa este sábado.
“Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.”
Según la acusación, los fiscales federales podrían pedir la pena de muerte contra Paul Anthony Ciancia , 23 años, dijo Birotte .
Según detalla la agencia de noticias Reuters, las autoridades han identificado al presunto tirador como Paul Anthony Ciancia , 23 , y dijo que fue herido de bala por la policía en un tiroteo en la Terminal 3 en uno de los aeropuertos más concurridos del mundo .
Las autoridades dijeron que el pistolero disparó fatalmente a un oficial de TSA , identificado como Gerardo Hernández, de 39 años, quien murió en el cumplimiento de su deber.
Hernández se encontraba en un puesto de control de verificación de documentos cuando le dispararon , dijo un oficial de la TSA que habló bajo condición de anonimato. Otros dos agentes de la TSA fueron heridos, dijo el funcionario.
Hasta la tarde del sábado, el FBI aún no había proporcionado el número total de personas heridas en el ataque. Los paramédicos dijeron que cinco resultaron heridos en el lugar de los hechos y fueron llevados a los hospitales de la zona.
Asimismo, según informó el diario Los Angeles Times, entre los heridos se encuentran el maestro Brian Ludmer, de 29 años, quien recibió un disparo en la pierna. Ludmer enseña en una escuela secundaria en el suburbio de Los Angeles de Calabasas .
Ronald Reagan UCLA Medical Center recibió a tres hombres heridos en el tiroteo , con una persona en condición crítica el sábado y uno en buen estado , mientras que el tercero fue tratado y puesto en libertad el viernes, dijo el portavoz del hospital Marcos Wheeler en un comunicado.
El hospital no dio a conocer las identidades de sus pacientes, pero el diario Los Angeles Times, citando una fuente policial , dijo que Ciancia , con las piernas y la cabeza herida, estaba en condición crítica en el hospital, lo que dificultó los esfuerzos policiales para entrevistarlo .
En tanto, el aeropuerto comenzó a permitir que los viajeros que abandonaron su equipaje y otros bienes mientras corrían para escapar de los disparos recogieran sus pertenencias en taquillas.
©Univision.com
Commentarios