Maduro inaugura en Venezuela la 'Navidad temprana' para dar 'suprema felicidad'

Univision.com | Nov 02, 2013 | 1:38 PM

'Nadie podrá con la felicidad', dijo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, inauguró el viernes la "Navidad temprana" en el país entre fuegos artificiales y música navideña para dar al pueblo "la suprema felicidad social" y señaló que los dos últimos meses del año tienen que ser premonitorios de lo que será 2014.
“"Feliz Navidad 2013, Navidad temprana, victoria temprana, felicidad temprana para toda la familia"”
"Feliz Navidad 2013, Navidad temprana, victoria temprana, felicidad temprana para toda la familia", dijo Maduro en un acto en Caracas en el que señaló que el objetivo de su Gobierno "es la suprema felicidad social de todo el pueblo", así reciba burlas "de la burguesía apátrida", informa la agencia Efe.
El presidente hizo así mención al recién creado Viceministerio para la Suprema Felicidad del Pueblo, organismo que, como él mismo ha denunciado, ha sido objeto de burlas y críticas.
"Nadie podrá con nosotros, nadie podrá con la felicidad y el derecho a la paz que tenemos, nadie podrá con el derecho que tenemos a vivir y a tener un buen feliz año. Noviembre y diciembre tiene que ser un buen fin de año 2013 que sea premonitorio de lo que va a ser un tremendo año 2014 para la economía y la sociedad", dijo.
Reiteró que están garantizados todos los recursos para la educación, la salud, la economía y "el derecho a la alimentación de nuestro pueblo" pues se está luchando contra la "guerra económica" que, asegura, le ha declarado la oposición.
Reconoce que es objeto de burlas
La Agencia France Press recuerda que el presidente venezolano ha denunciado en las últimas semanas un supuesto plan de la oposición para desestabilizar a su gobierno e incluso el jueves sostuvo que su cuenta de la red social Twitter, la de alguno de sus colaboradores y de sus simpatizantes han sido blanco de "ataques" como parte de ese supuesto plan que sería coronado por una marcha opositora el 9 de noviembre.
Maduro también se refirió de manera irónica a las críticas de las que ha sido blanco tras anunciar la semana pasada la creación del viceministerio para la Suprema Felicidad del Pueblo, que reagrupará a las denominadas "misiones" que desarrollan programas sociales.
"Ellos se burlan porque creé un viceministerio para la Suprema Felicidad Social, provoca convertirlo en ministerio", dijo.
Desde hace varios años en Venezuela se organizan ferias navideñas en semanas previas a la Navidad en la que se venden desde alimentos para preparar los platillos tradicionales de estas fiestas hasta juguetes, artesanías y ropa para regalar a precios económicos en un país actualmente golpeado por una severa crisis económica en la que la inflación rozó el 50% en tasa anualizada.
©Univision.com
Comentarios