El autor de tiroteo en aeropuerto de LA quería matar a agentes de la TSA

Univision.com | Nov 02, 2013 | 1:04 AM

SIGUIENTE:

La policía había sido alertada de que el autor del tiroteo en el aeropuerto pensaba quitarse la vida.

El hombre que abrió fuego en el interior del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles fue identificado por las autoridades como Paul Anthony Ciancia, de 23 años.
“De acuerdo con diversos medios, el sospechoso tiene opiniones fuertemente antigubernamentales y la”
De acuerdo con diversos medios, el sospechoso tiene opiniones fuertemente antigubernamentales y la mañana del viernes envió a su hermano un mensaje de texto diciendo que estaba pensando en suicidarse.
Sin embargo cuando la policía reportó que todo se encontraba bien después de hablar con los compañeros de habitación del hombre armado, Ciancia ya había abierto fuego.
Ciancia, quien es ciudadano estadounidense y posee antecedentes penales, fue arrestado tras un tiroteo con la Policía y fue trasladado a un hospital.
Según la Dirección de Seguridad en el Transporte (TSA), el pistolero, quien se crió en Pennsville, Nueva Jersey, disparó con un rifle de asalto de alta potencia a uno de sus empleados identificado como Gerardo Hernández de 39 años, quien desgraciadamente falleció.
Asimismo, el agresor hirió a otras 7 personas más antes de que la policía lo aprehendiera, de acuerdo a funcionarios.
Su padre llamó a la policía
El móvil no estaba claro pero Ciancia traía puesto un traje militar y portaba una mochila que contenía una nota manuscrita diciendo que "quería matar agentes de la TSA", de acuerdo a un funcionario policiaco que pidió hablar de manera anónima.
El agresor fue fotografíado esposado a una camilla mientras era escoltado fuera del aeropuerto tras recibir numerosos disparos por parte de los policías que acudieron en respuesta.
De acuerdo al portal ABC, el hermano de Ciancia recibió un mensaje "preocupante" que él le envió antes del tiroteo, mismo que motivó a su padre a llamar a la estación de policía a fin de advertir sobre la posible amenaza para la propia vida de su hijo.
La policía de Los Angeles visitó el apartamento de Ciancia para revisar que se encontrara bien, hablando con quienes viven con el hombre de 23 años, quien dijeron se encontraba bien la última vez que lo vieron el jueves.
©Univision.com
Comentarios