El Cirque du Soleil debe pagar miles de dólares por la muerte de una acróbata

Univision.com | Nov 01, 2013 | 4:54 PM
La muerte de Sarah Guillot-Guyard, quien cayó desde las alturas cuando hacía una de sus acrobacias en uno de los shows del Cirque du Soleil le ha dejado una multa de 25 mil dólares a la marca de espectáculos.
“Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.”
La multa les fue impuesta por violación de seguridad en relación al accidente mortal en el que la acróbata de origen francés, perdió la vida en junio pasado.
Entre las violaciones, explicaron las autoridades, está el suministrar un equipo inadecuado y manejar un programa que no cumplía con las normas de seguridad establecidas.
Las autoridades de Nevada realizaron una investigación de cuatro meses en los que determinaron que esta multa debía de ser impuesta a Cirque du Soleil, con sede en Montreal.
Es la primera intérprete que muere durante un espectáculo del Cirque du Soleil en sus 29 años de historia, dijo un portavoz de la compañía.
El Cirque du Soleil mantiene espectáculos alrededor de diversas ciudades del mundo. Sus shows se han caracterizado por tener una mezcla dramática de arte circense y entrenamiento callejero.
La artista Sarah Guillot-Guyad estaba en la última parte de su actuación cuando cayó, ante la mirada atónita de los espectadores.
Su acrobacia la realizaba sobre un escenario vertical, en donde, junto a sus compañeros, se unió a una batalla en el aire mientras eran sujetados por los arneses de seguridad.
De un giro a otro, la joven de 31 años comenzó a ascender rápidamente pero mientras se movía hacia arriba, el cable que estaba unido a su arnés se desenganchó.
La pena no sólo invadió a los que la vieron caer sino también a sus compañeros en todo el mundo.
Guillot-Guyard perdió la vida muy joven. Era madre de dos niños y era parte del elenco del Cirque de Soleil desde el 2006.
©Univision.com
Commentarios