900 mil personas de bajos recursos conectadas a internet gracias a Internet Essentials

EFE | Nov 01, 2013 | 5:07 PM
El programa Internet Essentials ha conectado a un millón de personas de bajos ingresos a la banda ancha en sus hogares, anunció hoy la operadora de cable Comcast, promotora de esta iniciativa.
“"Para que nuestros hijos puedan alcanzar el éxito en este mundo tan altamente competitivo es neces”
"Para que nuestros hijos puedan alcanzar el éxito en este mundo tan altamente competitivo es necesario cerrar la brecha digital y emparejar el terreno de juego en lo que se refiere al acceso a los recursos y las herramientas de aprendizaje disponibles a través de internet", dijo a Efe el vicepresidente sénior de Operaciones Estratégicas de Comcast, Filemón López.
En este sentido, López indicó que hay investigaciones que revelan que el 53 % de los hispanos tienen banda ancha en sus hogares, en comparación con el 74 % de los anglosajones.
El programa fue lanzado en Alburquerque (Nuevo México) en un acto al que asistió la gobernadora Susana Martínez y el vicepresidente ejecutivo de Comcast, David L. Cohen.
En las tres temporadas de este programa se han conectado a cerca de un millón de personas, lo que significa alrededor de 250.000 familias, que visto desde una perspectiva social es una cantidad "mayor que la población de una ciudad como San Francisco o como la de los estados de Delaware o Montana", dijo Cohen.
Gracias a este programa además se han distribuido más de 18 mil computadoras subsidiadas y se ha formado a casi 20 mil personas, indicó la empresa en un comunicado.
Una encuesta realizada por la compañía referente al uso del programa destacó que el 98 % de los consultados dijo que sus hijos utilizan internet para hacer las tareas y el 94 % cree que el acceso a internet en el hogar ha tenido un impacto positivo en las calificaciones académicas de sus hijos.
Además, el 66 % utiliza internet para servicios gubernamentales y el cuidado de la salud y otro 59 % piensa que ha ayudado a algún miembro de la familia a encontrar empleo.
©EFE
Commentarios