Conectar a Asia y Europa bajo el mar ya es una realidad

Univision.com | Nov 01, 2013 | 3:34 PM

Un proyecto que llevaba muchos años

Turquía y Asía se unen hoy a la lista de países que se conectan bajo el mar. Esta nueva tecnología está aplicada en el tren submarino que saldrá de Estambul y que transportará a alrededor de un millón de pasajeros por día.
“Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.”
Por órdenes de Tayyip Erdogan este sueño se ha hecho realidad. El jueves a las 3:00 de la tarde (hora local) iniciaron los trabajos de servicio del metro que va a conectar las orillas europeas y asiáticas de Estambul bajo el estrecho del Bósforo.
Se trata de un tramo de 13.6 kilómetros (8.4 millas) de los cuales 1.4 (0.86 millas) discurren bajo el agua a una profundidad máxima de de 62 metros y que forma parte del proyecto Marmaray.
Cuando esta línea esté completamente terminada va a unir los extremos de Estambul, permitiendo que este trayecto sea recorrido por 15 millones de habitantes en menos de dos horas.
El proyecto Mamaray se empezó a diseñar en 1990 antes de que Tayyip Erdogan llegara al poder.
Una plataforma marítima del consorcio turco-japonés, encargado del proyecto, colocó en el fondo marino los tubos de hormigón para formar los túneles mediante los metros que se discurren.
Esta tecnología submarina debió de terminarse en el 2009 pero fue detenida por los hallazgos arqueológicos que se fueron  haciendo en la zona.
Más de 40 mil piezas, entre ellas varios barcos bizantinos, serán exhibidas en museos y en las estaciones subterráneas.
 
 
 
©Univision.com
Commentarios