Solo seis personas pudieron registrarse en la web de salud el 1 de octubre

Univision.com | Nov 01, 2013 | 2:13 PM
Apenas seis personas pudieron registrarse en la página web de la nueva Ley de seguros de salud, HealthCare.gov durante el primer día que estuvo en funcionamiento, de acuerdo con documentos de la administración interna de Barack Obama dados a conocer por el Comité de Supervisión de la Cámara.
“Al final del segundo día 248 personas se habían logrado inscribir, superando los diversos problema”
Al final del segundo día 248 personas se habían logrado inscribir, superando los diversos problemas que ha presentado el portal.
Estas notas informales fueron entregadas como parte de una solicitud de documentos del Comité de Supervisión presidido por los republicanos en la Cámara, que investiga el lanzamiento del fallido portal.
Hasta la fecha los funcionarios del gobierno de Barack Obama se han negado a proveer una estimación de la matrícula que tuvo éxito al inscribirse, aunque han asegurado que el sitio recibió 4.7 millones de visitantes únicos en su primer día y ya ha generado más de 700 mil aplicaciones, asegura el diario ABC.
un asistente de un Comité de la Cámara de Representantes, de donde provinieron estos documentos, dijo que las notas fueron tomadas durante una reunión en el Centro de Información y Seguro del Consumidor, una unidad del Centro para los Servicios Medicare y Medicaid, que trabajaba en la implementación de Healthcare.gov.
El portavoz del departamento de Salud y Recursos Humanos (por sus siglas en inglés HSS) dijo a Fox News "parecen ser notas" y no incluían estadísticas oficiales de matriculación.
"Daremos a conocer las estadísticas de matriculación de manera mensual después de coordinar la información de diferentes fuentes, en linea, call centers, centros de llamadas, verificar con las aseguradoras y la recolección de los datos que proporcionen los estados", añadió Joanne Peters, portavoz de HHS.
©Univision.com
Commentarios