Un muerto por el tiroteo en el Aeropuerto de Los Ángeles

Univision.com | Nov 01, 2013 | 12:46 PM

SIGUIENTE:

Un tiroteo en el aeropuerto de Los Ángeles deja un muerto y varios heridos. Unos cien bomberos participaron en el incidente. Hay un sospechoso detenido.

Los bomberos confirman que hay varios heridos

Los Ángeles, en alerta máxima. Un tiroteo en la terminal 3 del Aeropuerto Internacional de esa ciudad sacudió esta mañana a los angelinos, dejando como saldo un muerto, que fue confirmado por la Agencia de Seguridad del Transporte (TSA).
“"Múltiples oficiales del cuerpo fueron tiroteados, uno de ellos de forma fatal", aseguró en un com”
"Múltiples oficiales del cuerpo fueron tiroteados, uno de ellos de forma fatal", aseguró en un comunicado de prensa.
A las 9.20, hora local, un hombre llegó a la terminal aérea, sacó un rifle de asalto de una bolsa y comenzó a disparar en el interior del edificio. Fue una ráfaga de tiros. Pero allí no se detuvo la agresión. El tirador caminó hasta uno de los puntos de revisión de pasajeros. Pasó los detectores de metal y volvió a disparar. Luego, siguió hasta un local de Burguer King, que se encuentra hacia el fondo de la terminal, en donde se enfrentó con la Policía y pudo ser reducido y detenido.
La Policía de Los Ángeles reportó el tiroteo mediante su cuenta de Twitter. Según varios testigos, el agresor, uno hombre de unos 6 pies de alto, estaba vestido completamente de color negro.
La muerte de este agente no fue confirmada por las autoridades locales durante la conferencia de prensa que ofrecieron. Sin embargo, horas depués, la TSA confirmaba el deceso.
Lo que sí dijeron las autoridades es que siete personas habían resultado heridas, que seis de ellas fueron derivadas a hospitales locales y que el atacante estaba bajo custodia.
Un varón de aproximadamente "40 años, declarado (muerto) a las 11:00 en Harbor/UCLA Medical Center", declaró Harvey a la AFP en un mensaje de correo electrónico.
El tiroteo ocurrió cerca de un punto de revisión de la agencia TSA, en la terminal 3, donde se encuentran los mostradores de la aerolínea Virgin America. Según algunos testigos, el hombre disparó entre 8 y 10 veces. Según otros, hasta 15 veces.
A las 9:28 los bomberos llegaron al lugar para asistir a las víctimas e instalaron una zona de triage o de primeros auxilios para atender a los heridos junto a los paramédicos.
La investigación está en manos del FBI -debido que los aeropuertos son jurisdicción federal- en colaboración con el Departamento de Policía de Los  Ángeles y la oficina de la Fiscalía General.
Más temprano el primero en confirmar que había heridos fue el vocero de la TSA, Nico Melendez.
El periodista Andrew Blankstein, de la NBC, había publicado en su cuenta en Twitter que el tirador había sido abatido por fuerzas de Seguridad, según “múltiples fuentes”.
Patrick Gannon, jefe del cuerpo de Policía del aeropuerto, dijo: "hubo un intercambio de disparos y fue atrapado. Hubo un gran caos".
En rueda de prensa, el alcalde de Los Angeles Eric Garcetti, aseguró que si bien hubo siete heridos, afortunadamente el atacante fue detenido a tiempo pues tenía mucha más munición en su poder cuando fue arrestado.
"Había más de 100 municiones extra que podrían haber matado hoy a todo el mundo, literalmente, en esa terminal", dijo, alabando a la policía del aeropuerto. "Sin esta intervención, podría haber causado mucho más daño", acotó.
Las imágenes de televisión mostraban a la terminal 3 afectada y rodeada por patrullas, mientras los pasajeros eran evacuados.
Diversos testigos aseguraron que tras los disparos, la gente comenzó a correr hacia las salidas de emergencia. Los pasajeros que estaban en los aviones fueron obligados a descender de las aeronaves y fueron evacuados en autobuses.
La seguridad ha sido duplicada en la zona y el aeropuerto canceló temporalmente todas las operaciones y vuelos. Sin embargo todas las terminales, excepto la número 3, fueron reabiertas. Pero, debido a que la investigación continúa, las autoridades de Los Angeles aconsejaron no acercarse a las inmediaciones y ponerse en contacto con las aerolíneas para reasignar sus viajes.
Alrededor de 150 mil personas pasan todos los días por el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.
©Univision.com
Commentarios