Kerry admite que EEUU fue ‘demasiado lejos’ en algunos casos de espionaje

AFP | Nov 01, 2013 | 7:28 AM

Crece la polémica en Europa

El secretario de Estado estadounidense John Kerry reconoció el jueves por primera vez que EEUU fue "demasiado lejos" en algunos casos en materia de espionaje, en plena polémica con Europa por las acciones de la Agencia Nacional de Seguridad, NSA.
“¿Qué opinas sobre las presiones de Europa sobre el espionaje de EEUU? .”
"En algunos casos, sí, fue demasiado lejos (y fue) inadecuado", indicó en una conferencia en Londres vía videolink. "Les aseguro que gente inocente no es víctima de abuso en este proceso, pero hay un esfuerzo para tratar de reunir información", añadió.
En su intervención retransmitida en Londres, en presencia de su par británico William Hague, el jefe de la diplomacia estadounidense justificó las prácticas de inteligencia y colecta de información en pos de la lucha contra el terrorismo y la prevención de eventuales atentados.
"Nuestro presidente está decidido a intentar clarificar (...) y procede a examinar (estas prácticas) para que nadie se sienta engañado", dijo Kerry en esta primera admisión del gobierno estadounidense luego de diez días de polémica internacional entre EEUU y sus aliados.
©AFP
Commentarios