Los niños indígenas triquis vuelven a triunfar en el basquetbol

Univision.com | Nov 01, 2013 | 5:26 AM

Participan en la Copa del Caribe de Basquetbol Infantil

Los niños triquis de Oaxaca obtuvieron un triunfo este jueves en la Copa del Caribe de Basquetbol Infantil, que se realiza en esta ciudad, al vencer al cuadro local por marcador de 35 a 34, en lo que fue su presentación en la justa, informó la agencia Notimex.
“¿Crees que los pequeños mexicanos puedan ganar la Copa? Opina .”
El conjunto mexicano, que ha causado sensación porque algunos de sus integrantes juegan descalzos, volvieron a estar en la mira por su contundente manera de actuar sobre la duela, aunque en su primer encuentro se impusieron por la mínima diferencia.
De acuerdo con la Federación Dominicana de Baloncesto, a este certamen acuden equipos locales y extranjeros que disputarán los encuentros en las categorías 12, 14 y 15 años, en ambas ramas.
Ganaron el torneo de Mini Baloncesto en Argentina
Y los partidos se han programado en las instalaciones del Polideportivo del Club Mauricio Báez de la capital entre el 30 de octubre y el 5 de noviembre.
Los campeones del torneo de Mini Baloncesto en Argentina se volvieron el foco de atención de instituciones deportivas.
El gobierno de Oaxaca les entregó estímulos económicos y uniformes deportivos. Los apoyos consisten en una beca de seis mil pesos mensuales (unos 600 dólares) para 40 niños de la Academia de Baloncesto Indígena de México, además de un estímulo de mil 500 pesos al mes para 11 entrenadores durante un año, según el diario El Universal.
Buscan mejores condiciones para su comunidad
De acuerdo con el rotativo, el Presidente de México instruyó al secretario de Educación, Emilio Chuayffet, a darle seguimiento al equipo y trabajar en la mejora de sus instalaciones.
La repentina fama no desvía al entrenador de sus objetivos. Además de convertirse en prometedores deportistas, también buscarán mejorar las condiciones sociales de la sierra de Oaxaca.
Antes de partir a República Dominicana, Sergio Zúñiga, entrenador de los pequeños basquetbolistas, dijo que "Los niños están motivados, tienen muchas ganas de representar a su país y demostrar que tienen buen nivel. Están contentos, porque ahora recibirán más apoyo y podrán continuar con sus entrenamientos sin las preocupaciones que tenían antes”.
©Univision.com
Comentarios