Polémica en Colombia por un graffiti que pintó Justin Bieber

Univision.com | Oct 31, 2013 | 10:48 AM

Critican protección al cantante

BOGOTÁ - El cantante canadiense Justin Bieber y un grupo de amigos fueron vistos la noche del miércoles en un túnel de Bogotá pintando grafitis y escoltados por una patrulla de Policía colombiana, informaron medios locales.
“En Bogotá nade se explica si el artista canadiense tenía o no permiso de pintar graffitis, pero mu”
En Bogotá nade se explica si el artista canadiense tenía o no permiso de pintar graffitis, pero muchos recuerdan la historia de Diego Felipe Becerra, un chico de 16 años que murió a manos de un policía cuando pintaba sobre una pared.
Gustavo Trejos, padre del grafitero muerto, dijo al diario LA F.m. que mientras las autoridades escoltaron a Bieber, se siguen reportando casos de abusos por parte de la Policía a personas que realizan esa expresión artística.
"Lo que se puede demostrar es que cuando son personas extranjeras como el caso de Justin Bieber o como el caso del agente de la DEA, la Policia actúa de una manera diferente a cuando son los colombianos, si es una persona normal la posición de la Policia es agrederlos mientras si son extranjeros la postura es de proteccion", dijo.
Las acciones de Bieber
Vestido con unos pantalones blancos y cubierto con su habitual gorra y capucha, la estrella aprovechó su estancia en la capital de Colombia tras el concierto del martes para dejar su firma, algunos muñecos y mensajes vitalistas y sobre cómo "superar las expectativas" en la vida.
Bieber y sus amigos ocuparon con sus pintadas unos 40 metros de muro del túnel de la Calle 26 en las inmediaciones del Concejo de Bogotá ante la mirada curiosa de un grupo de seguidores y de las cámaras del canal local City TV, que siguió grabando pese a las protestas del cantante y sus escoltas.
De acuerdo a la agencia Efe, los agentes de la Policía incluso les recordaron que en Colombia hay libertad de prensa y no se puede frenar el derecho de los medios a informar.
Al parecer, el cantante pudo obtener un permiso para hacer grafitis en Bogotá, pues esta actividad es objeto de amonestación en Colombia e incluso hay un polémico caso en los tribunales de un joven grafitero que murió a manos de policías.
El director de la Policía colombiana, general Rodolfo Palomino, previno la polémica por el trato diferente que recibieron los dos jóvenes y afirmó en declaraciones a la emisora La F.m. que hay que "evolucionar" porque "el grafiti es la expresión de un sentimiento, de una motivación".
La estrella canadiense abrió el pasado martes en Bogotá la gira "Believe Tour" en Suramérica, que también llegará a Ecuador, Brasil, Paraguay, Argentina, Chile y Uruguay.
©Univision.com
Commentarios