México plantea a EEUU que certifique y revise cárceles de la capital

Univision.com | Oct 30, 2013 | 10:03 PM

La diputada expuso las condiciones de los reclusorios capitalinos y la necesidad de una certificación

La diputada local mexicana, Olivia Garza, busca que las cárceles del DF sean sometidas a revisión y certificación del gobierno de Estados Unidos.
“Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.”
De acuerdo con una publicación del diario mexicano Reforma, la funcionaria pretende lograr un acuerdo entre ambos gobiernos para lograr alcanzar los estándares internacionales de respeto a los derechos humanos.
Según detalla el rotativo, la diputada expuso las condiciones de los reclusorios capitalinos y la necesidad de una certificación durante el International Corrections and Prisons Association (ICPA), en Colorado Springs, Estados Unidos.
"Es para poder tener un mejor modelo, para que se ajuste a todos los estándares internacionales. Es lo que queremos, entonces tuve oportunidad de reunirme con el embajador y tener las primeras pláticas orientadas a la certificación, tuvimos muy buena respuesta.
"El Gobierno de Estados Unidos está interesado en apoyarnos en la certificación de las cárceles del DF, entonces regresando estaré trabajando con ellos en algún acuerdo político para llevarlo a efecto con el Gobierno del DF", expuso la también presidenta de la Comisión Especial de Reclusorios.
Según comunica Reforma, la panista acudió al evento luego de ser postulada por la Comisión de Derechos Humanos local (CDHDF) como nominada a recibir el premio que entrega la ICPA por el proyecto de Ley de Reclusorios que está a punto de ser dictaminada en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF).
©Univision.com
Comentarios