El gobierno de Obama sabía de los problemas en el sitio de Obamacare, según CNN

EFE | Oct 30, 2013 | 12:36 PM

Argumentan que habían alertado de los problemas en el funcionamiento

El Gobierno de Estados Unidos conocía con un mes de antelación los problemas que han acabado plagando los portales para la contratación de seguros médicos asequibles, según documentos obtenidos y revelados por CNN.
“¿Qué hay detrás de todo este conflicto? Comenta en los Foros de Univision.”
Los documentos (bit.ly/1cjcyHH) muestran cómo el contratista principal para la puesta en marcha de la web HealthCare.gov, la empresa CGI, había alertado de numerosos problemas en el funcionamiento del portal.
La directora de los Centros de Medicaid y Medicare, Marilyn Tavenner, dijo en el Congreso que estaban satisfechos con el modo de operar del portal antes de su puesta en marcha el 1 de octubre.
La secretaria de Salud de EEUU, Kathleen Sebelius, admitió la semana pasada que la página web para contratar los nuevos seguros médicos no ha estado funcionando "de forma óptima", pese a que es una parte clave en la ejecución de la reforma sanitaria del presidente Barack Obama.
El fiasco de la web federal HealthCare.gov, a través de la cual millones de estadounidenses sin seguro médico tendrían que poder contratar un seguro privado antes de finales de marzo próximo, ha supuesto un inesperado revés para una reforma duramente criticada por los republicanos desde sus comienzos.
Los documentos califican los problemas en la puesta en marcha de la web de "significativos", con "altos riesgos abiertos" y con "problemas importantes aún siendo subsanados" sin que el sistema sea "completamente funcional".
Los memorandos de CGI alertan de la falta de tiempo para llevar a cabo una pruebas adecuadas antes de la apertura al público.Asimismo, la empresa se queja de la falta de acceso a algunas herramientas para poder asegurar el proceso, que debe verificar los ingresos y datos de la persona para especificar las posibilidades y precios para contratar un seguro.
El Gobierno de EEUU ha prometido que a finales de noviembre la página web funcionará a pleno rendimiento para adquirir seguros médicos a precios asequibles y en algunos casos subsidiados.
©EFE
Comentarios