Un choque de autobús en India dejó 45 muertos

Notimex | Oct 30, 2013 | 12:34 AM

Se estrelló contra una barrera de contención

El número de muertos por el choque de un autobús y posterior incendio registrado en una autopista del estado de Andhra Pradesh, en el sur de India, subió a 45, de acuerdo con las autoridades locales.
“Opina sobre esta nota en nuestros foros.”
El autobús de pasajeros de lujo se estrelló contra una barrera de contención y estalló en llamas en la carretera nacional que une a Bangalore, la capital del estado de Karnataka con Hyderabad, capital de Andhra Pradesh, en el distrito de Mahabubnagar.
El conductor y otras cinco personas lograron escapar por una ventana, señaló Girija Shankar, un funcionario del distrito, pero los otros pasajeros, que al parecer iban dormidos en el momento del accidente, quedaron atrapados en su interior.
Al menos dos menores de edad fallecieron
El depósito de combustible se incendió y envolvió en llamas al autobús, según el subinspector general de la Policía Naveen Kumar.
"La razón principal por la cual se produjo el accidente fue debido a que el autobús iba a alta velocidad y chocó contra un muro en la carretera", señaló un funcionario estatal.
Entre las víctimas, cinco eran ingenieros que trabajan para IBM y otras compañías de software en Bangalore. Al menos dos menores de edad también fallecieron.
M. Girija Shankar, recaudador de impuestos local, comentó que los pasajeros no pudieron escapar luego que las ventanas de apertura de emergencia se bloquearon automáticamente junto con las puertas.
India tiene el mayor número de muertos en accidentes de carretera en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud. Más de 110 mil personas mueren cada año en accidentes de tráfico dentro de todo el territorio indio, según la policía.
La mayoría de los accidentes se atribuyen a la conducción temeraria, las carreteras y vehículos en mal estado.
©Notimex
Comentarios