Defensores de los inmigrantes presionan con actos de desobediencia civil

Univision.com | Oct 29, 2013 | 8:09 PM
ORLANDO, FLORIDA - Quince personas, entre defensores de los derechos de los inmigrantes, líderes y 'dreamers', fueron arrestados luego de acciones de desobediencia civil en el centro de Orlando. Los activistas han intensificado la presión nacional para despejar el camino hacia la reforma migratoria.
“¿Funcionarán estas protestas? Opina en nuestro Foro.”
Cientos de residentes de Florida se habían reunido en el condado de Orange para escuchar a los activistas pro inmigrantes, quienes enviaban un mensaje a los representantes de la Cámara pidiendo dejaran de bloquear la reforma migratoria y despejaran el camino para la ciudadanía de este año.
Los manifestantes desplegaron una gran manta dirigida a Boehner que decía: "Libera nuestro camino hacia la ciudadanía"; más adelante un grupo de activistas bloqueó la calle y se arriesgaron a ser detenidos con tal de protestar  por el sistema migratorio de EEUU.
"Muchos trabajadores, incluyendo nuestros miembros, viven con el temor de ser deportados. Es hora de que el Congreso solucione este sistema que no funciona", declaró Jeremy Cruz a través de un comunicado. Cruz fue uno de los protestantes arrestados.
En Nueva York las acciones de desobediencia civil se prolongaron, donde diez defensores de la reforma también fueron detenidos frente al Centro de Detención Varick St..
De acuerdo al comunicado, estas acciones son las primeras de muchas actividades que se tienen contempladas en todo el país, con el objetivo de presionar a Boehner, instándolo a votar por una reforma migratoria real que permita a millones de personas obtener la ciudadanía y mantener a sus familias unidas.
©Univision.com
Comentarios